Ahora que ya se va a cerrar el segundo mes del año y ya hemos podido catar alguno de los primeros juegos de 2019 así como ponerle fecha o incluso cara a otros que están por venir, propongo intentar hacer una predicción de como podría quedar el top 10 personal de cada uno al cierre del año.
Empiezo:
- Death Stranding - Tengo la intuición de que saldrá este año (lo único dudoso de toda mi lista), y que me va a parecer glorioso
- Sekiro: Shadows Die Twice - El GOTY salvo que efectivamente DS salga.
- Ori and the Will of the Wisps - Fan del primero como soy, con la experiencia que tienen ganada y el diseñador de niveles de AM2R... va a ser increíble
- Astral Chain - Debut de Taura como director tras Automata = vendido
- Radio the Universe - Indie que ya he podido probar, y que aunque va a pasar bajo el radar de todo el mundo, pinta increíble
- Bloodstained: Ritual of the Night - Habrá que confiar en el retorno del Igavania
- Kentucky Route Zero - Con lo que he leído del juego, si el acto 5 sale este año como debería, por aquí estará
- Tunic - Comfy/10
- Katana ZERO - Edgy/10
- Resident Evil 2 Remake - No me gusta poner remakes en tops así, pero RE2R es demasiado bueno y distinto como para no darle un puesto
He dejado fuera porque creo que se van a 2020 Pokémon 8gen y Babylon's Fall (que se sabe virtualmente 0 de los dos, pero me despiertan curiosidad) y Dreams por no saber donde colocarlo.