Activision ha presentado hoy a la comunidad la nueva entrega de Call of Duty en un evento retransmitido por internet con cuatro tráilers y varios vídeos adicionales. Este año le toca el turno de desarrollarlo a Treyarch, que vuelve a estar encargada de su Black Ops.
A pesar de los rumores de una posible versión de Switch, por ahora el juego solo está confirmado para PC, PlayStation 4 y Xbox One con fecha de salida el 12 de octubre.
La gran novedad de este Black Ops 4 es que será el primer Call of Duty sin ningún tipo de campaña para un solo jugador. Aunque Activision ya había hecho pruebas lanzando paquetes solo con el contenido multijugador, esta vez han decidido despojarse de la historia y dedicar el desarrollo a tres modos multijugador distintos.
El modo clásico en línea vuelve a una experiencia algo más contenida que lo que se vio en Black Ops 3, sin poder correr por las paredes y con menos power-ups exagerados, lo que le da un feeling un poco más tradicional.
El segundo modo es ya un fijo de la saga, los zombis, que esta vez serán mucho más extensos y vendrán divididos en tres partes distintas: IX, Travesía desesperada y La sangre de los muertos.
Se podrán jugar con hasta cuatro personas en cooperativo y cada parte tendrá su propia localización, incluyendo el Titanic en la travesía desesperada, que se puede ver en su propio tráiler:
Por último, Treyarch no ha dejado pasar la oportunidad de intentarlo con el género de moda e incluirá su propio battle royale con el modo Apagón. Es de lo único que no han dado ningún detalle, así que no sabemos como funcionará. Tendremos que esperar al E3 para saber sus similitudes, y diferencias, con su gran competencia de PUBG y Fortnite.
Por último, en un movimiento nada inesperado después de Destiny 2, Activisión ha confirmado que, en PC, Black Ops 4 solo se podrá jugar a través del Battle.net de Blizzard.
Este año, de nuevo, prometen mejor soporte para PC, con balanceo específico para ratón, tasa de frames ilimitada, resolución hasta 4K, HDR y opciones adicionales.
También el PC tiene su propio vídeo con Mike Morhaime y otros tratando de convencerte de que, esta vez sí, volverá a merecer la pena jugar a Call of Duty en PC.