#32 directamente creo que el problema es el cambio generacional. Y MV no se ha sabido adaptar a él.
Cuando nosotros aportábamos a la comunidad, éramos una generación que pillaba toda la era digital recién nacida, las paginas web con grandes usuarios eran contadas y si querías información de algo en concreto "como en el caso de MV videojuegos", no tenias muchas más opciones, con lo cual, sabias que allá dónde ibas a buscar las noticias que necesitabas, iba a haber una buena comunidad detrás. Porque si no, no se mantendría.
Hoy en día se destina gran parte del tiempo a las redes sociales, y el consumo se quiere "aquí y ahora", comentar rápido y si es de interés, a lo mejor se consigue generar conversación.
Ojalá esta propuesta salga adelante, de veras, pero creo que es complicado, porque ofrecer un custom title no es nada atractivo para la generación actual en comparación a hace 5/10 años. La actual si recibe el check azul de Insagram A LO MEJOR se moviliza. Y digo A LO MEJOR, porque me se de muchos casos que... Bueno... Mucho ruido y pocas nueces.
No creo que deba influir en generar comunidad el tener a una persona encargándose de redactar todos los contenidos de portada. Ya que lo que importa es el CONTENIDO, y si ofreces un buen contenido, la comunidad no solo comentara y se mantendrá, si no que se expandirá.
Si no se hace la inversión en el principal atractivo de la pagina, no solo no crecerá, si no que se estancará y decaerá.
Hace años "y no me he de remontar a muchos" no existía ni la profesión de redactor de contenidos y mira, hoy en día se paga. Como los SEO, SEM, Social Media y Community Manager. Pretender que continúe la pagina funcionando como en el 2003 es un error.