Primer gameplay de Concord, el nuevo shooter multijugador de Sony

pantocreitor

Entre este y el de Valve… vaya ruina la dirección que han tomado.

s3niK

Vaya tufo de juego.
Otro Multi ahora mezcla entre Suicide Squads y Overwatch.
Basura que nació muerta.

ScienceGuy

Foamstars va a tener un nuevo compañero en el más allá.

1
richmonde

Dead on arrival de manual.

Si veis layoffs de Sony en un tiempo, ya sabéis porqué. No se quién encabeza el proyecto, pero que alguien le diga que OW murió, OW2 es una ponzoña, y que si quieren un shooter que plante cara... que hagan un "COD" bien hecho, sin SBMM y partidas sin hackers, y se forran.

Pero un OW + Fortnite así de cutre, solo servirá para despedir a gente.

1 respuesta
Aliton

#28

A esto me refiero, a tener los pronombres de cada personaje junto al nombre y rol, a que todos y cada uno de los personajes seleccionables son horrendos estéticamente, y si piensan sacar dinero por cosméticos sólo pagaría por el de Emari "Muñeco Michelín".

No es una crítica al componente woke que obviamente existe por el DEI y me juego las castañas a que está Sweet Baby Inc. detrás, porque oye, podrían ser diversos, no pasa nada, pero algunos diseños me repelen.

Probaré la beta, oye, porque no, puede ser que jugablemente sea la hostia, al final, Helldivers 2 parecía un castañote y leí en foros que iba a ser un mierdón y ha explotado, al final, si el juego es bueno, la gente jugará.

1 3 respuestas
jos8

#34 El tema es que estos proyectos se inician cuando el CEOsaurio de turno quiere hacer el género de moda en el momento sin pensar que 4 años después, ese género estará muerto.

Vamos, solo tienes que ver modas anteriores y encontrar la tira de cadáveres que llegaron tarde a la moda, ya sean battle royales, mobas, team shooters, survival sandbox...

De hecho, me parece gracioso que tengas a un Dev de Destiny y en vez de hacer un clon para sony con historia, co-op y pvp... te quedas con la parte más genérica que es el 5vs5 pvp.

#35 Joder, no me esperaba que hubieran tirado tan fuerte hacia DEI, mira que podían haber hecho todo 99% aliens y tal... pero nope.

Supongo que no se han enterado que la parte de OW que no da pasta ni genera usuarios concurrentes es el fanservice...

1 respuesta
Longview

#36 Tampoco pueden hacer un clon de Destiny cuando Bungie es de Sony xD

Firewalk es un estudio creado y comprado precisamente para hacer este juego, nació en 2018 y lo compraron en 2021. Si el juego no tiene éxito espero que se tomen las responsabilidades necesarias y haya criterio suficiente para que la responsabilidad no caiga en los devs y les dejen hacer otro tipo de juego.

4 respuestas
theolivo

#37 Ahi tiene naugthy dog su estudio para su factions cancelado xD

1 respuesta
richmonde
#37Longview:

espero que se tomen las responsabilidades necesarias y haya criterio suficiente para que la responsabilidad no caiga en los devs y les dejen hacer otro tipo de juego.

El tema es que todos sabemos quién pagará el plato roto.

Aliton

#37

Uno de los máximos responsables al que si fracasa no le pasará absolutamente nada, recuerdo declaraciones suyas diciendo que era lo más sorprendente que había visto y jugado en mucho tiempo. Y de momento es un Overwatch 3.0. Como digo, habrá que juzgar tras probarlo.

1 respuesta
Longview

#38 Lo de Factions fue un tema más de que el juego que habían creado requería una cantidad de recursos tan grande para mantenerlo vivo que se comería la capacidad del estudio para hacer single players y decidieron cancelarlo para evitarlo. Pero según los comentarios de los propios devs, factions era un juego muy sólido en todos los aspectos.

#40 Yo era de los que pensaba que Helldivers 2 se la iba a pegar, y leyendo los comentarios de muchos por aquí no era el único. La verdad es que no tengo ni puta idea de GaaS ni su funcionamiento ni su forma de medir el éxito, así que me equivocaré cien mil veces con estos juegos.

2 respuestas
s3niK

#35
Comparar Helldivers 2 con esto..xDDD

1 respuesta
Aliton

#42 Para, respira y vuelve a leer mi comentario, anda.

1 respuesta
theolivo

#41 por eso lo digo que a esta gente lo veo absorbida por naugthy dog

1 respuesta
s3niK

#43
He leído tu comentario, has comparado a Helldivers 2 con esto, ni mas ni menos no te voy a Quotear porque es tontería.. Pero yo estaba en el foro como mucha gente esperando el día de salida de Helldivers 2 y para nada parecía un castañote como la basura que presenta este juego. Era una secuela con muy buenas ideas y bastante expectación.
Y ya ves.. he respirado y tu comentario y la comparación para mi no tienen mucho sentido.

1 respuesta
Decade

#35 Este y el Fairgame$ tienen una pinta a fracaso brutal.

Y parece que todavía no se han enterado que, desgraciadamente, el público que quieren atraer son eso, minorías. Con esa gente no les va a dar para pagar las facturas.

1 respuesta
Longview

#44 Según el pdf que sacaron ayer del segment statement de Sony, ND solo va a dedicarse a hacer Single Player a partir de ahora. Si el juego no triunfa veo a Firewalk dentro de Bungie ya que muchos devs venían de ahí o de Heaven.

s3niK

#46
El 4º Destruction AllStars que se va a mierda en 2 meses..xD
Lo han intentado con multis casposos, Ubi, Ea, Sony varias veces, y este apesta aún más que otros que se hundieron. Juego que no quiere ni pide nadie, que nacen para morir.

1 respuesta
Decade

#48 Ese juego salió con la consola, yo estoy hablando de lanzamientos futuros.

1 respuesta
Aliton

#45 Comparo la previsión éxito de ambos juegos, no los juegos, hay que comprender mejor lo que se lee, pero te lo pongo esquemáticamente, a ver si así:

Helldivers 2.
Prevision: Hostia generalizada, juego de matar bichos, pve sin alma (Todo esto leído en foros)
Realidad: Juegazo muy bien valorado, muy jugado, 12 millones de ventas. Que tu lo esperases con ganas no implica que la gente creía que se iba a hostiar.

Concord.
Previsión: Hostia tremenda, Overwatch, pvp mimimimimi.
Realidad:???

Bueno, ya me han hablado del tipo de user que eres, aquí lo dejo.
Edit. Insultos y bloqueo por mensaje privado, que maduro.

1 respuesta
s3niK

#49
No si estar estoy de acuerdo contigo, no entiendo quién toma estas decisiones, pero estos juegos no les veo futuro alguno.

LucianESP

Overwatch tuvo un hijo con Guardianes de la galaxia?
Qué pereza de juego

1
Aliton
#41Longview:

La verdad es que no tengo ni puta idea de GaaS ni su funcionamiento ni su forma de medir el éxito, así que me equivocaré cien mil veces con estos juegos.

Tú y todos. Los Gaas al final es tirar cosas contra la pared y ver que se pega. Puede ser algo absurdo o algo hecho con mimo y cariño, y ambos tienen la misma posibilidad de triunfar que de hostiarse, depende de como le de a la gente.

Mientras tengamos la opción de probar y formarnos nuestra opinión, genial. Y bien aquí Sony por poner una beta, así almenos la gente podrá decidir por si misma si le va el juego, o no.

1
RaedonSP

Quitando que sea copiada de guardianes, a mi estéticamente me mola bastante, y se le ve algo de músculo gráfico para ser multi, no luce mal.

En mi caso el paywall será lo que no me haga probarlo de primeras, pero quien sabe... Igual se marcan un buen juego y tiene su público. No veo nada en el trailer que me haga pensar automáticamente en que vaya a ser una mierda.

Será por juegos en mercados saturados como los deportivos que no paran de salir año tras año y ahí siguen.

A ver si tanto hate es porque el sop no generó mucho hype más allá del astrobot xddd

1 respuesta
s3niK

#54
La cuestión es que últimamente se ve mucho producto que con músculo gráfico se va para el multi y se hunde como el titanic, y juegos incluso con mucho más potencial como The Finals, que yo lo jugué y me pareció un juego genial, no llegan donde los devs quieren llegar.
A parte que entiendo que un juego de estas características y nivel técnico no debe ser barato crearlo. Por lo que no entiendo.. En que piensan las compañías cuando sacan estos productos??

jos8

#37 El problema es que es un estudio sin trabajos previos, haciendo la enésima entrega de un género saturado y cuya única seña de identidad parece que es la "fanfiction de OW"... algo que el propio overwatch sabe que no hay mercado ahí.

Idealmente deberían cancelar el proyecto ya y reutilizar assets para cualquier otro tipo de juego, ya sea un coop con historia a lo Sea of Thieves, un single player con historia a lo starfield/the outher worlds o yo que se.

Porque cuando saquen el juego sony va a sacar la calculadora y va a sumar los costes de comprar el estudio, más los costes de 4-5 años de desarrollo y al otro lado va a poner las ventas insignificantes... y va a ser doloroso.

#50 para que se vea más claro:

Helldivers 2:

  • rivales directos: Ninguno.
  • juegos parecidos: EDF(muy japo y poco mainstream), risk of rain(indie), y quizá los clones de L4D que son mucho más lineales y cerrados.
  • características interesantes: Presupuesto AAA, griefing, coop y lo grandes que son las batallas.
    Básicamente era un juego que a poco que lo hiciera bien se iba a establecer y no tiene rivales que le quiten protagonismo.

Este:

  • rivales directos: un gritón de 5vs5 ya establecidos.
  • juegos parecidos: cualquier shooter multiplayer pvp.
  • caracteristicas interesantes: pronombres, nostalgia de guardianes?
5 2 respuestas
s3niK

#56
Tal cual, existen ideas y juegos como Helldivers 2 o Sea Of Thieves que has comentado que contienen la suficiente fuerza en lore, trabajo artistico y contenido como para llegar a muchas personas. Luego tienes productos en auge como los Extracción games, "curioso que nadie con dinero como sony... se meta en algo así".
Tienes juegos como Letal Company, que enseñan caminos a seguir diferentes donde triunfar tambien con ideas frescas y renovadas.
Y tu coges y sacas un "Suicide/overwatch" multi donde todo se ve más muerto que las pisadas en The Walking Dead, pues lo normal es que la gente ya piense que esto va a ser un desastre total y absoluto.

Supongo que a algunos no les queda más que soñar con que "la sorpresa que dieron juegos que se parecen a este lo mismo que un huevo a una castaña como es Helldivers 2" la pueda dar este aparente bodrio juego multi con toques a juego como servicio.

Aliton

#56 No entiendes mi punto tu tampoco. Digo, que parezca lo que parezca en los trailers, si el juego es bueno y divertido triunfará, sin importar sus características.

Helldivers 2 tenía pinta genérica y la gente era negativa en sus previsiones. La gente jugó, flipó y el juego sobrevive y es un éxito a pesar de Sony y Arrowhead.

Concord tiene pinta genérica y parece que llegue tarde (que Paladins salió hace eones ninios) pero si cuando la gente lo juega resulta que las habilidades, la estrategia, modos de juego y la diversión son buenas, la gente jugará.

El problema no son los juegos, es llamarlos Game as a service, ahí ya empieza a oler a mierda. Como me olía a mierda el Helldivers 2 por lo mismo. Y me comí un cuervo enorme porque lo petó, hasta yo me lo pillé por el FOMO.

1 1 respuesta
shenrom

que aberración

madaleno

Mezcla de Overwatch y Destiny 2 ¡Ahora es personal!

Usuarios habituales

  • sagem9
  • Dawidh
  • s3niK
  • jos8
  • Aliton
  • Longview
  • Cryoned