Primeras puntuaciones de SOMA, lo nuevo de Frictional Games

B

Frictional Games vuelve a triunfar ante la crítica con un juego de terror que no busca el susto fácil y que además te pone ante dilemas morales nada sencillos.

Polygon - 9/10

The Escapist - 9/10

Destructoid - 9/10

3D Juegos - 9/10

Game Spot - 9/10

GameWatcher - 9/10

Game Informer - 8.5/10

Meristation - 8.2/10

Vandal - 8.1/10

IGN - 8.1/10

RandomZ

Siempre igual, las puntuaciones elevadas. Ya veremos las puntuaciones de los usuarios medios.

JTHMRulez1

inb4 "comprados todos"

Nada. Llegue tarde.

Theryk

#1 los mismos que le dieron un 9 a "a machine for pigs" xdddddddddddd

o meristation dandole un 6 a the dark descent xDDDD

1 respuesta
jesed

Que ganicas

SamaWoodo

Llevo una hora jugada, y el juego sabe como ponerte en tension. De momento me esta gustando, y tiene pinta que la historia va a estar a la altura, al menos de momento.

1 respuesta
Prostyler

#4 Machine for pigs fue una puta pasada, otra cosa es que no fuera de miedo al mismo estilo que amnesia, pero es juegazo.

Dieter

a mi machine of pigs me parecio muy flojete en comparacion con el 1 y los puzles eran la risa tambien. Ojo me parecio buen juego, pero ni de coña a la altura de lo que, al menos yo, esperaba.

1
Theryk

#6 pero no salia el 22?

1 respuesta
SamaWoodo

#9 Y a que día estamos hoy xD?

Lo han desbloqueado hace 2 o 3 horas en la PSN Store y lo he jugado ya.

1 1 respuesta
Theryk

#10 se me había olvidado que era multiplataforma xD steam me tiene cegado

Crus

cual es su precio?

Soy un patán y soy incapaz de verlo.

1 respuesta
tute07011988

#12 en Steam 27,99€

1 respuesta
Crus

#13

Gracias, en realidad, me refería a PSN xD

Rondara los 29.90

1 1 respuesta
Dientecillos

¡Que ganas! Como me ha escocido no poder ver ni un vídeo de la gente que ya lo juega desde ayer jkadsgfl.

SamaWoodo

#14 25 con el plus

Meaven

Estuve a punto de pillarlo ayer que estaba rebajado en los pingüinos, lo haré hoy al llegar del curro si decís que está guapo. Buena pinta tiene, desde luego. Amnesia me gustó aunque en la última parte del juego se perdía el miedo. Machine of pigs no lo probé porque me dijeron que era flojete en comparación y no merecía excesivamente la pena.

StumKrav

A machine for pigs era malo porque no era de sustosfaciles para youtubers.

oc.

le serious taste, dat criterio.

2 respuestas
DaTaCoM

Esta bien el juego, luz apagada de noche y la te metes de lleno en la ambientación. Me ha divertido mucho.

1 respuesta
SamaWoodo

Desde luego el juego gana enteros de noche, me da cosa ponerme con el ahora y eso que me muero de ganas de seguir, anoche estuvo genial.

Prostyler

#19 ya lo terminaste?

1 respuesta
Theryk

#18 a machine for pigs era una basura para ser de la saga AMNESIA porque de amnesia (refiriendome al gameplay) tenia 0, no digas tonterias

2 1 respuesta
Anezka

#18 Si estás queriendo decir que el 1 es de sustos fáciles no hemos jugado a lo mismo xDD

1 respuesta
StumKrav

#22 La "saga amnesia" lol, que ridículo suena.

Era una basura porque... no tenía gameplay, claro, porque el primero era la definición del gameplay, lo buscas en la enciclopedia y te sale: Gameplay, ejemplos Amnesia.

Venga cierra al salir.

#23 A Machine for Pigs se come el primer amnesia en narrativa, por lo demás el primer amnesia era un juego de tensión porque te perseguia un bicho por el mapa de manera espontanea, poco más. Por ahora SOMA es claramente muy superior al primer amnesia, parece que algo bueno se les pego de the chinese room.

3 respuestas
Theryk

#24 Te dejas en evidencia tu solo con esas patochadas que sueltas... como definirías tu a un juego que tiene dos partes?. Y de verdad, no digas más tonterías, que parece que hablas sin haber jugado a ninguno de los dos... pero bueh, no me extrañas, haces lo mismo que hacías en el foro de FF14, dándotelas de listo sin tener ni idea. Amnesia A machine for pigs se podría llamar "A machine for pigs" sin más, porque repito, de AMNESIA no tiene nada.

Y para cerrar ya cierras tu, que hasta de mod te tuvieron que kickear aquí en MV por incompetente.

1 respuesta
Anezka

#24 Es que si Amnesia 1 gustó es por la tensión, el miedo psicológico, que cada sombra podía ser un enemigo, los puzzles... Vamos, por eso me gustó a mi al menos, la narrativa en este juego me importa más bien poco.
Si para la segunda parte me sacan un juego que va de dar un paseo leyendo notas y en el que nunca ocurre nada relevante pues oye... sí, es una basura, porque no es un Amnesia. Que lo hubieran sacado sin el "Amnesia" delante y que lo jugasen a los que les gustan los juegos de pasear y leer.

B

Yo lo he empezado hoy y aunque no innova en demasía, sí que es muchísimo mejor que la mayoría de juegos de este tipo. La historia está bastante mejor llevada que en Amnesia, así como la ambientación que es sublime y los entornos muy variados. El nuevo motor gráfico también es muy vistoso y ya no se nota tanto que es un juego indie en ese aspecto.

Se puede interactuar con muchísimos elementos del escenario (incluso con más que en el Amnesia original), también hay variedad en los enemigos que vamos a tener que eludir, cada uno con sus pautas bien diferenciadas y los puzles están siempre justificados en lugar de simplemente por estar.

En resumen, estoy bastante de acuerdo con la crítica general de la prensa especializada. Lo recomiendo 100%

aButreCa

#24 Son juegos diferentes. El Amnesia salvó el género horror en su día y personalmente me parece el juego que mejor atmósfera ha conseguido jamás en el género.

El SOMA es mas una aventura lineal que solo destaca por su historia. Los que esperéis algo como Amnesia os va a defraudar.

1 respuesta
StumKrav

#25 Ah que solo eres otro ofuscado más, ya veo. ¡Buena suerte con ello!

B

#28 ¿Lineal? Tiene partes abiertas e incluso zonas que pueden superarse de varias formas.

1 respuesta

Usuarios habituales