En la web TechRadar podemos leer un reportaje con especulaciones diversas sobre los elementos que conformarán la futura consola Xbox 720 de Microsoft. Se cree que esta consola llegaría al mercado en el 2011 ó 2012, según el consenso entre la mayoría de profesionales del sector.
Se especula que dicha consola tenga 16 ó 32 núcleos de procesado, incluyendo los gráficos, 8 GB de memoria DDR, conectividad de ancha banda y disco duro con capacidad de varios terabytes. El contar con mayor capacidad de almacenamiento sería algo imperativo pues estas consolas modernas, las promueven como centro del ocio digital, además de tener que almacenar todo el contenido descargable, tal como películas, programas de TV, demos y juegos. También podría integrar un lector Blu-Ray, aunque los desarrolladores del juego Bioshock afirman que no marcaría la diferencia, pues Bioshock cupo perfectamente en un DVD. También la presencia de un disco duro enorme haría inútil esa unidad, por poderse ejecutar éstos dirctamente desde el disco duro.
Continúan especulando con el procesador que llevaría esa hipotética consola. En dicha consola se podría incluso volver a los procesadores Intel, por la futura arquitectura Sandy Bridge de Intel reducida a 22 nm. Habría procesadores con 16 núcleos, capaces de ejecutar 32 subprocesos gracias al Hyper-Threading. Puede que haya incluso CPUs con 24/32 núcleos. Dada la tendencia a descargar de la CPU la física y IA, para que las GPUs las asuma, es posible que la Xbox 720 incluya Larrabee, un chip x86 de Intel destinado a servir de GPU. Se comenta que no es inconcebible que la futura Xbox tenga una CPU algo simple, pues se podría perfectamente disponer de unos núcleos grandes con ejecución fuera de orden y luego otro chip superior que se encargue de los gráficos, físicas e IA.
Larrabee no es sólo una GPU, es también la representación del posible paradigma de la computación futura, altamente paralela y con una inmensa potencia de cálculo en coma flotante. En esta serie de especulaciones, también mencionan el procesador Cell, que consideran bastante adelantado en su momento. Sería filosóficamente similar a Larrabee, pero existe el problema de que la única carga de trabajo paralelizada en una consola es la gráfica, algo que no puede procesar el Cell. Se cree que en las consolas las físicas en tiempo real y la IA compleja adquiera mayor protagonismo, ya que que habrá más gráficos, como la técnica del trazado de rayos (ray-tracing). En este ámbito destacarán chips altamente paralelizados y programables como Cell y Larrabee.
Dada la potencia de la que dispondría esa consola con los procesadores futuros, ofrecerá una experiencia de juegos en alta definición impresionante. También aprovechará las conexiones de banda ancha para multijugadores masivos, redes sociales y compartición de archivos.
Fuente: Noticias3d
P.D: Con respecto a los rumores.... son rumores... que al final suelen alejarse de las especifiaciones finales sobretodo si salen con tanto tiempo de adelanto... pero bueno para el que le guste hacer conjeturas....
Saludos