El nuevo Prince of Persia ha cambiado de nombre, según cuentan en el último número de la revista Game Informer, y ahora pasa a llamarse Prince of Persia: Heir Apparent.
Actualizado: Según otras fuentes, la coletilla "Heir Apparent" fue un simple añadido de Game Informer, por lo que el nombre del nuevo Prince of Persia: Prodigy no ha sufrido ninguna modificación.
Salvo el nombre, todo lo que sabíamos ya de esta entrega sigue inalterable. Aparecerá este año para PC, PS3, y X360, y está siendo desarrollado por el equipo de Sands of Time en los estudios de Ubisoft en Montreal. El aspecto cell-shading será la gran novedad, y a juzgar por las imágenes publicadas hasta ahora el resultado puede ser muy bueno.
En una preview publicada recientemente por Eurogamer, quedó patente el interés de los desarrolladores por retomar el mundo de las "Mil y Una noches" con su colorido y ambientación, aunque esto conlleve el recelo de parte del público. También se dijo que en Montreal no querían hacer un segundo Assassin's Creed, por lo que el cambio en la dirección artística era obligado.
Este Prince of Persia: Heir Apparent se centrará en la batalla entre dos dioses gemelos: Ohzrmazd y Ahriman. El primero vence a Ahriman y lo encierra en una caja escondida en un oasis, pero éste es liberado siglos más tarde. Ahriman transforma entonces el mundo a su imagen y semejanza, corrompiendo toda forma de vida, y será nuestro protagonista quien deshaga este desastre.
Venciendo a los guardianes de turno al estilo Shadow of the Colossus o Twilight Princess libraremos el territorio del poder maléfico que lo corrompe, y veremos en tiempo real cómo se recupera la vida sin él.
Aunque el combate seguirá jugando un papel importante en el juego, los enemigos serán mucho menos numerosos y los duelos uno contra uno a espada centrarán nuestra atención. En este sentido, y gracias a una cámara dinámica que intentará facilitarnos las cosas, parece acercarse más a Soul Calibur que a God of War.
En su estructura, el juego será una mezcla de linealidad y espacios abiertos. Podremos explorar el mapa y aceptar los desafíos que nos propone en el orden que queramos, sin que ello evite que poco a poco vayamos avanzando en una ruta que inevitablemente nos llevará a un jefe final. Es más, en Montreal van a intentar que los enemigos finales tengan la personalidad con la que suelen contar en los Metal Gear Solid.
Se espera más información en los UbiDays de los días 28 y 29 de Mayo, así que iremos publicando más datos concretos del juego.