Seguramente este post se me quede largo, ya aviso.
Recuerdo jugar en su momento al prince of persia warrior within y encantarme, creo que fue por el 2005 (no he mirado fechas) y tenía yo 17 años. El rollo plataformero y el sistema de lucha (este ultimo especialmente) me parecieron la hostia entonces.
ADemás poco despúes pillé el San Andreas para pc y tb estuve enganchado horas y horas.
Pues tengo en la memoria el rollo de decir entonces: "joder, como molaría que juntasen el sistema de juego del prince of persia con las dimensiones y libertad del san andreas"... y años después salió Assassins creed, que para mi fue un truñaco.
La saga AC en general no me transmite casi nada, pero sí es cierto que seguramente sea la evolución "lógica" (mejor o peor llevada) de la del príncipe.
Que quiero decir con esto? que supongo que si recuperan esta saga, van a tener que darle una nueva identidad en los tiempos que corren, sin aproximarse demasiado al que probablemente sea su sucesor espiritual ya muy lejano. Tirar de mundo abierto con mazmorras? o algo más clásico? el zenit de la saga fueron (creo) la primera y segunda entrega de la trilogía del tiempo. Desde que existen los AC, los POP se han visto enormemente lastrados con entregas sin el carisma de las que menciono más arriba.
Yo apostaría por encargar el trabajo a alguien con las ideas suficientemente claras como para respetar la esencia de los clásicos adaptado a la actualidad. En los 2 primeros POP (los 2d) la ambientación, la música, las pócimas, los enemigos y las plataformas eran la clave.
Puestos a pedir:
- plataformeo
- prota carismático
- buen sistema de combate
- buenos templos/mazmorras.
- variedad de enemigos
- progresión del personaje, armas, etc.
- algún tipo de poder
- bso decente pls