Sobre el tema de la simulación contra los juegos de Pc no puedo opinar ya que no juego a títulos de coches en Pc desde hace muchos años, aunque seguramente lleveis razón en todo.
Si hablamos méramente de consolas, aunque ciertamente Driveclub tiene unos gráficos mejores, ProjectCars es ahora mismo el rey de la pista por muchos motivos, pero el principal es que tiene todo lo que les falta a los otros.
Lo estuve probando ayer una hora (era muy tarde), y destaca por lo personalizable que es todo, menus directos, personalización de cada evento al máximo detalle, sobre la conducción, sin ayudas es realmente complicado mantener el coche en la trazada, la sensación es superior en físicas a cualquier GT (no conozco los Forza), con ayudas el coche es más manejable aunque sigue sin tener la sensación de ir sobre railes. Me falta probar mucho, (carreras, el online) pero en un vistazo rápido ya diria que supera a los Gran Turismo y de bastante largo en varios aspectos:
Daños: Esto da una profundidad y a mi gusto diversión a las carreras de las que carecen todos los GT.
Parrilla: Hay sesiones de entrenamiento, clasificación y parrilla de salida (no te toca salir último y adelantar al trenecito de delante como en los GT)
Pitstop: La posibilidad de entrar en boxex en carreras cortas, en GT para entrar tienes que estar jugando carreas muy largas y en pocos eventos. Posibilidad de desgaste de neumaticos a varios niveles, así como de gasolina. Para mi uno de los puntos más importantes ya que da una profundidad estrategica a la carrera enorme.
Clima dinamico y ciclos día/noche: Que el tiempo en una carrera sea imprebisible y que se vea como va anocheciendo amaneciendo es algo que satisface y mucho. Se puede acelerar hasta 7X.
Gráficamente es superior a cualquier GT, aunque esto es porque la referencia de GT hasta hoy son en Ps3, algo que es lógico.
Los puntos en contra, ya, ya, que no tiene 1200 coches, pues vale. Personalmente este siempre a sido el mayor orgullo de los GT el ingente número de coches que ofrece, particularmente a mi de esos 1200 me sobran 1130.
Conclusión: Si quieres un catálogo bonito de coches, pues comprate un GT, si en cambio te quieres divertir en carreras de coches, pues Project Cars.