Project Phoenix es un proyecto que mezcla JRPG con RTS y trae muchos talentos juntos tanto japoneses como occidentales, destacando por ejemplo como compositor musical a Nobue Uematsu.
El equipo que se ha juntado se hace llamar Creative Intelligente Arts fundado por Hiroaki Yura y son un gran equipo con personas que han trabajado en franquicias como Final Fantasy, Halo 4, Crysis 3, L.A. Noire, World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo 3 y SoulCalibur 5.
Encargado del arte está Kiyoshi Arai, que ha trabajado en Final Fantasy 12 y 14, además de la ayuda de un artista aún no anunciado que ha trabajado en un importante anime de mechas.
Ya tienen página web, con una cuenta atrás para cuando comience el kickstarter para financiar el proyecto, con el que solo buscan $100 000 para crear el juego.
Los que colaboren podrán optar por una copia física o digital del juego, y pagar ciertas cantidades permitirá que seas incluso un NPC del juego.
El argumento trata sobre un ángel amnésico llamado Ruffles, un templario llamado Marcus Stern, una princesa de nombre Sylrianah, y un mago guerrero conocido como Zarum the Lost. Viajan por el mundo destrozado por la guerra de Azuregard, y deben salvarlo de su destrucción.
El juego saldría para mediados de 2015 para PC, Mac, Linux, iOS y Android.