A solo una semana de la esperada presentación de los juegos de Xbox Series X, Phil Spencer ha publicado una entrada en Xbox Wire explicando cómo va a ser el cambio de generación para los jugadores.
Para reafirmar su estrategia, diametralmente opuesta a la de los meses previos al lanzamiento de Xbox One, Microsoft ha recopilado sus compromisos para el ecosistema de Xbox:
- Xbox Series X debería ser el sistema donde mejor se van y jueguen los juegos gracias a su mayor potencia.
- Los juegos nuevos de Microsoft seguirán saliendo desde el primer día en el Xbox Game Pass.
- No se forzará a los jugadores a dar el salto a la nueva generación. Los juegos de Microsoft saldrán también en Xbox One, al menos durante el primer año.
- Retrocompatibilidad con las tres generaciones anteriores. Microsoft dice que su intención es que todos los juegos de Xbox One que no usen Kinect sean compatibles con Xbox Series X.
- Compatibilidad con los accesorios de Xbox One, incluyendo el Xbox Elite Controller y el Xbox Adaptive Controller.
- Compra el juego una vez y juégalo en Xbox One o Xbox Series X gracias al Smart Delivery. Todos los títulos de Microsoft lo soportarán, pero también juegos de terceros como Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers.
Para el final, Phil Spencer se ha guardado el bombazo de que su servicio de juegos a través de streaming, Project xCloud, estará incluido en el Xbox Game Pass Ultimate a partir de septiembre. Es decir, los más de 100 juegos del Game Pass se podrán jugar en móviles, tablets y otros dispositivos sin necesidad de pagar más.