Project Zomboid #HG

Runig666

#3480 Tienes el modo Sandbox, puedes configutartelo como quieras.

Luego ya cuando le pilles el tranquilo, creas otro con más dificultad y listo.

Había uno que era para marcar los libros ya leídos, ese es de los pocos que no "añadiendo mucho" es súper útil, y no te añadirá más cosas a aprender

2
Ozonoo4

#3480 Si la curva de aprendizaje te echa para atras. No añadas mas mods.

La experiencia vanilla es ideal. Añadir mas mods va a hacerlo abrumador.

El unico mod que meteria si o si en el 100% de las partidas es "common sense".

https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=2875848298

No vas a notar que este ahi el mod, ya que todo lo que aporta es intuitivo y mecanicas que darias por sentado.

1
n40k1

#3480 En la página anterior a tu post 😉

1
Vireca
#3480Derik:

He intentado engancharme varias veces, pero la curva de aprendizaje me acaba echando atrás.

Si esto es lo que te echa para atrás ponte la dificultad en Sandbox y activas opciones de dificultad Superviviente, multihit activado en las opciones, experiencia ganada global a 5.0, te descargas el Skill Journal que es un mod para guardar tu XP, empiezas con la clase de ladrón para puentear coches y sales en Rosewood.

Y si quieres solo infectarte por saliva para que solo sean mordicos, no por sangre (rasguños)

Poco a poco irás aprendiendo de una manera más ligera así sin perder el 100% de como es el juego

7 1 respuesta
n40k1

#3484 Buenos tips.

nangt3c

#3473 Ah pues era eso, gracias

#3478 De hecho lo irónico de la update es que se llama "Crafting & balance" pero de momento el crafting lo han atrasado, y el balance está muy regular la verdad, xdd

Ha sido más una update de QoL, e incluso en eso es regular, porque cosas como la interfaz del inventario sigue dejando que desear.

La update es buena? Yo creo que si, pero: ¿Tanto tiempo de espera para esto? Encima consideremos que parte de las cosas ni las ha hecho Indie Stone, las han encargado a otros estudios, como lo de la basura de imágenes con IA, son malillos administrando sus tiempos.

1 respuesta
Ozonoo4

#3486 todas las updates de esta compañia han seguido el mismo tono. Años de desarrollo entre "expansiones" y siempre salen a medio cocer, mientras las arreglan poco a poco e introducen todo lo que tenian propuesto.

Project Zomboid esta en fase de early access, pero por orgullo de los developers. Porque perfectamente podria haber salido hace ya tiempo en 1.0 y que esta expansion de animales fuese un DLC. Sin embargo, van mejorando el juego gratuitamente y como dije anteriormente, PZ ya es un juego barato de por si.

La sensacion de "decepcion" con esta build 42 no es culpa de Indie Stone. Es culpa de la comunidad por haberla hypeado (y algunos aun lo hacen como si esta b42 fuese la 2º venida de jesucristo jajajja) tras hacerse el juego mainstream por los streamers. Tan solo es otra build mas, como la que trajo los coches, la build que metieron tiempo climatico, la que metio building, etc...

Enfocalo de esta manera: ¿Quieres hacer una run con animales, la nueva iluminacion y sonidos? Si la respuesta es si, dale caña a la b42.

Si la respuesta es no, como bien dices es mejor quedarse en la 41 de momento. Basicamente porque el resto de contenido son mods y QoL que a veces estan buggeados en la 42 y estaban bien en la 41. Que esto si tiene delito xD como texturas buggeadas en accesorios de los mods ALICE backpacs.

8
Vireca
2
CapitanCreep

que tal va la b42 con mods? son compatibles o aun queda?

1 respuesta
Ozonoo4

#3489 No son compatibles.

Algunos los van actualizando los modders pero con el ritmo de parche por dia, es posible que algun mod se rompa.

Hoy por ejemplo han metido un fix para las armas de fuego. Entre otras cosas, han tocado el jamming (que se encasquille el arma) y si un mod cambiaba eso tambien, pues podria hacer conflicto y tirar error. Por lo que no es recomendable meter mods a la 42 aun.

Eso si, la experiencia vanilla de la b42 es infinitamente mejor que la experiencia vanilla de la b41. Hay muchisimo contenido de mods y QoL de estos, introducido oficialmente en la b42.

1 respuesta
CapitanCreep

#3490 yo en realidad solo encontraba necesarios un par... El que te guardaba las cosas donde las tenias como mínimo.

No recuerdo el nombre, pero lo que hace es que por ejemplo, entrabas a una casa, hacias click para desmontar un lavabo y como siempre, el juego sacaba el soldador de la mochila, sacaba la mascara de soldar de la mochila, se la equipaba y desmontaba el lavabo, pero entonces el mod que digo yo automáticamente empezaba a guardarlo todo donde estaba.

Yo ya no me imagino el zomboid sin ese mod xD

1 respuesta
Ozonoo4

#3491 tidy up meister.

Esta implementado oficialmente en la 42. Es decir, de forma organica, no como mod.

Aunque no me he puesto a hacer mecanica/carpinteria, que es donde mas se nota xD. Si me esta funcinando correctamente para usos basicos con destornillador o el abrelatas. Incluso para fumar/comer, el personaje me desequipa la mascara antigas automaticamente, se echa su filter y se la vuelve a equipar automaticamente.

Eso si, exactamente el mismo "bug" en oficial que en el mod, que si intercalas otra orden a mitad de proceso, ya no devuelve los objetos.

1 1 respuesta
CapitanCreep
#3492Ozonoo4:

Esta implementado oficialmente en la 42. Es decir, de forma organica, no como mod.

1
Vireca

Estaba demasiado acostumbrado antes a andar y fumar que ahora el personaje se para para sacar el cigarro del cajetin

También para abrir latas... Me está dando toc no poder ir moviendome mientras hago ciertas funciones

Dayzenjoyer

#3472 ¿Qué Dayz se siente cómo una alpha?

¿A qué Dayz has jugado tú?