La PS3 no se agotó la noche de su lanzamiento

bATUSORZ

Os voy a contar un secreto,¿conoceis el cuento de la tortuga y la libre? Pues eso,poquito a poco la ps3 va subiendo en ventas.(Esto va para todos los metemierdas)

pd:quiero 1 ya ;(

Nolde

Estais hablando del caso español... pero realmente hay stock de consolas sobrante en toda europa y no precisamente pocas... eso nunca lo he visto en ningún lanzamiento, ni siquiera en el de la dreamcast.

#31
Tienes razón con lo del cuento de la tortuga y la liebre, solo que la liebre pretenciosa y prepotente que se queda dormida mientras le gana la tortuga pega más con el caso de Sony.

TaMy

#31 Y el del cantaro y la fuente? XD

Sony simplemente se ha creido que la guerra la habia ganado antes de que comenzase.

B

La cosa es simple. Aquí nadie tiene TV's de 42', y poca gente se deja la friolera de más de 700€ (play + juego + pijadas) por "tenerla el primero". (si hay gente que aún es reacia a hacer cambios de señal analógica de la TV a digital, cuando en América ya van por HDTV streaming xd).

Además, los títulos (cine, juegos, etc...) en Blu-Ray hay 4 (y no baratos).

Pues simple, nos esperamos.

B

Hombre supongo que esto a nadie le habrá pillado por sorpresa no??

De todas formas, ojalá no se hubiera agotado en su salida la Wii por ejemplo que era imposible encontrar un mero nunchuk cuando salió ;| así que a nivel usuario es algo bueno, claro está que no lo es para Sony.

dRez

Aquí os dejo unas fotillos que saqué el día 23 en el FNAC (Madrid, Plaza de Callao).
No sé como estaría a las 12 de la noche, pero las fotos están sacadas por la mañana nada más abrieron la tienda. Pasaba por allí asique decidí pasarme a ver la PS3 y las colas de frikis esperando que creería que había, pero nada de nada.

La entrada de la FNAC a la hora de apertura (hay 4 gatos):

En el interior de la tienda, sección consolas, hay 3 personas que se la compran.

Imagen tomada pasado un tiempo, de la columna de PS3s solo se han llevado un par.

Un puestecillo de vicios XD

Todo esto lo pongo porque tambien estuve el día del estreno de la expansion del WOW, y había una cola impresionante, casi no se podía andar de la gente que había. Es lo que más o menos esperaba encontrar con el estreno de la PS3 pero na de na.

Un Saludo.

Crus

dRez los fanaticos de verdad se la compraron el 22 de madrugada, los del dia 23 ya imagino que irian mas desperdigados, ¿Para que pegarse un madrugon si el Jueves a las 00.00 las vendian igualmente?

dRez

Lo digo al principio del post, que no sé como estaría a las 12 porque no estuve, pero si estuve por la mañana cuando se estreno la Wii Y cuando se estreno la EXP del WOW y ya te digo que no tiene nada que ver, pero nada.

Y yo que estaba preocupao porsi me iva a quedar sin una XD

P

En la pagina de Game esta como el numero 1 Top Ventas y justo debajo Motorstorm.. , asi que vender a tenido que vender, otra cosa es que las haiga vendido todas, si el stock era tan grande...

S4ludos.

dRez

En un Game de Las Rozas (Madrid) el día 24 me dijeron que tenían un Stock de 80 PS3 y habían vendido unas 40. El chabal me dijo que para un sólo día no estaba mal.

Yo lo que digo es que me esperaba muchisima más gente comprandola ya que hay mucha peña que ha estado esperando mucho tiempo para pillarsela y yo en ningún sitio he visto ps3 agotadas o colas de gente como vi con Wii por ejemplo.

Pyroman

Bien está que nuestras opiniones no sean oficiales y no tengamos que mantener una línea prudente (aunque luego la realidad esto los dirigentes se lo pasen por el forro). Pero si hacemos caso a la noticia y teniendo los conocimientos que tenemos en general sobre este asunto, si hemos seguido las noticias del foro, el único dato objetivo que personalmente se puede decir y que va en dirección a la noticia es que era muy difícil pensar que la PS3 iba a agotar el stock de lanzamiento en los dos primeros días de venta de la consola por el volumen de consolas que ha tenido Sony en su fecha de lanzamiento europeo, lo cual no indica ni éxito ni fracaso en este sentido a diferencia tal vez de los lanzamientos americano o japones en el que el número de consolas puestas al mercado era mucho menor que el de ahora.

Podemos añadir a los comentarios el precio, que tiene un catálogo (obviamente) pobre o que no ha calado tanto como otras, todo esto siempre más o menos discutible y en el que puedo estar más o menos de acuerdo. Pero lo cierto es que como no hablan de datos objetivos y fiables de ventas, pues creo que hacer valoraciones en ese sentido sin tener conocimientos del éxito o fracaso de la campaña de lanzamiento de la consola, personalmente pienso que está fuera de lugar. Yo en este caso estoy de acuerdo con Crus y eso que tenemos opiniones generalmente contrapuestas en consolas.

Comprad0r

Recordando los comentarios de algunos (entre risas y ataques a su "no consola") de que la ps3 iba a arrasar y la wii sería la consola menos vendida....mmmmm, bueno mejor no meter el dedo en la llaga ;)

Es normal que se vendan pocas por su precio y no lo veo raro lo que está ocurriendo.

Todos sabemos que cuando baje algo la consola, la gente ahorre o cuando estemos en un mes de los regalos, las ventas aumentarán sin problemas.

Saludos.

Crus

Yo creo que es algo equivocado comparar Wii con PS3, porque una cuesta 250 y la otra 600, que se dice pronto xD Con la Wii la mayor parte de gente se la puede permitir sin pasar muchas penurias y aunque haya bajadas de precio a 200€ o asi, el precio seguira siendo accesible a la misma gente practicamente.

Con PS3 la cosa es mas chunga porque poca gente se puede permitir soltar 600€ a "tocateja" y mucha gente que se la ha comprado a estado haciendo numeros para poder costearsela en el lanzamiento, y al contrario que con Wii, hay mucha gente esperando a que baje de precio para hacerse con una. La pregunta es ¿Hasta que punto será la gente paciente viendo que Xbox360 con juego ya cuesta 400€ y la Wii esta por solo 250€? Por eso Sony esta alimentando muy bien a PS2, para tratar de conseguir que la gente no tenga tantas ganas de nextgen todavia, o asi lo veo yo al menos.

Por otra parte al contrario de lo que piensa Garou, creo que cuando hayan pasado 1 o 2 años, la consola que mas habra bajado de precio será PS3 entre otras cosas porque es la mas cara y la que tiene mas margen para poder bajar.

Pyroman, por lo general suelo estar bastante de acuerdo contigo xD

RyaNxXxX

pero #40 jajajaja me estas comparando comprar un wow o una wii con una ps3?jajja madre d dios mira los precios tio, no hay q pensar muxo para darse cuenta de cual tendra mayor poder adkisitivo no???

#42 tiene razon wii tuve mejor ventas pero tb te digo q hay muxa gente q se a cansado d la consola ya debido a sus "estupidos" juegos y ke los q salen tp son gran cosa :P

Alkalor

No me sorprende nada que no se vendan todas, mas bien me ha sorprendido que vendan tantas en el primer dia, pense que nadie hiba a ir por la noche a comprarla, pero veo que no conozco mi propio pais.

Comprad0r

#44 En ese caso no es problema de la compañia sino de la persona que no sabe comprar :P

A mi me enseñaron que si uno no necesita x cosa no se compra...aunque mi nick diga lo contrario :$ xD

Saludos.

P

Cuando faltan consolas la gente se queja, y cuando hay suficientes la gente se queja de que no se han vendido todas xD

DiSKuN

#44 has contado a esa "mucha gente"?

RyaNxXxX

#46 jaja eso te iba a decir tu nick dice todo lo contrario... :P
estoy con #47 pero ya sabes como es la gente con tal d meter mierda... xdd

#48 sip uno a uno y creeme son bastantes

Poisonous

Sabeis cuanto son 100.000 consolas? Aqui la gente habla de miles como si se contasen con los dedos de la mano.

Crus

para calmar la cosa un poco os dejo un video :P

http://www.youtube.com/watch?v=jvRBJYffYiU

B

#47 Que lo diga cualquiera excepto el que, tras pasar por game a reservar una PS3, entró al foro a burlarse de las pocas reservas de la Wii que había en dicha tienda. Todo esto que ves ahora es gracias a lo que tú, con gente como tú, habéis ido sembrando. Este podría ser un foro en que se hablase con normalidad de tres consolas, pero algunos trajísteis la batallita, y ahora así se ha quedado.

B

Tampoco se tiene que pagar todo a tocateja ... que existen las ventas a plazos y esas cosas xd

Y como comprador de Wii que tuve que aguantar MUCHO cuando esta salió :

Quién se va a gastar 600€ en un BR si ni si quiera tienen aún una tele HD ?

B

jaja, antes la peña diciendo en el lanzamiento de la Wii, que el lanzamiento de la PS3 le daría mil vueltas y tal...

Y ahora como el lanzamiento no ha sido el esperado por todos esos, ponen la escusa de que no e slo mismo 600€ que 250€, que puede ser verdad, pero entonces haberos callado en su momento :P

B

joder yo trabajo en el mismo sitio de game en asturias y pregunte al menda a la hora de cerrar y me dijo que vendio 13 ps3 y al lado otra tienda llamda poly no habia vendido ninguna.
lo mas cojonudo es que un par de dias antes le pregunte al de game y me dijo que tenia 60 reservadas la gente se lo ha pensado mejor retrasos no tantos juegos en su salida etc etc

v3RD

Reiros de lo ke voy a decir, pero la noticia de DMC4 2 dias antes del lanzamiento a cortado el rollo a muchos...

Ja nee

B

No debería, no tiene sentido. Si un juego es exclusivo es la caña, y si se hace multi de repente es peor? xD Además, estando en desarrollo el Heavenly Sword, que tiene pinta de que vaya a ser un juego que va a marcar antes y después en el estilo.

Aunque siendo que la gente se cortó de comprar una cube tras saber que RE4 acabaría saliendo en PS2, pues quién sabe.

v3RD

Claro ke tiene sentido, DMC4 es un vende consolas, si ahora tienes la posibilidad de ke comprarlo en XTS muchos no se compraran la PS3, primero porke es mas cara y segundo no tienes ke comprarte otra consola.

No se tu, pero despues de DMC4 si ahora me dicen ke MGS4 tambien va a XTS pocas razones me kedarian para decantarme con PS3...

Ja nee

-

Eso es lo que te gustaria a ti v3RD ;) y a muchos otros , para no tenerte que gastar 600 euros , pero si crees que la PS3 solo vale para jugar a MG apaga y vamonos.

GaN2

Ok, tambien vale como reproductor de un formato que todavia no esta standarizado y del cual te cobraran las peliculas al precio que les de la gana y para "jugar" a un "live" de mierda (de momento). Tu piensas renovar tus videoteca? Porque yo no...

Usuarios habituales