La PS3 no se agotó la noche de su lanzamiento

GaN2

Bueno, ya hablando sobre el tema en si, me parece que Sony ultimamente está a por uvas, y muy concretamente su departamento de marketing. Una consola que se agota el primer dia o los primeros da más que hablar que una que tiene todavia disponibilidad, creeme, los medios de comunicacion se van a fijar antes en el: "No se ha agotado la PS3" que en "Ha vendido muchas unidades". Se lo podrían haber currado más, algo asi como si compras la consola los primeros 5 dias te regalamos 1 juego, o no se, si ni siquiera al primer comprador le regalaron la consola... (se la regalo la FNAC).

KrITIK4L

Si la gente se tomase la PS3 como un ordenador con blueray (que es basicamente, pudiendo instalarle linux, lo que es) hubiese tenido mucha más aceptación, pero como consola, 600€ es demasiado... sobre todo para el catalogo de juegos actual, que tampoco da mucho de sí...

Igualmente, había Plays para dar asco, así que es normal que no se vendiesen todas... al menos tener que esperar varios meses más que otros paises nos ha servido para tener un buen stock inicial.

Shikoku

PlayStation 3 becomes UK's fastest-selling home console

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23781

Resumen, la ps3 es la consola que mas rapido ha vendido en 2 dias en UK, superando a wii y 360. Y es la segunda en general, solo superada por la psp.

Me hizo gracias leer esta noticia despues de leer al representante de MS en UK que la ps3 era cara y bla bla bla, le ha debido escocer q la ps3 vendiese el doble q la 360 en su lanzamiento

Nolde

PS3 también ha sido la única consola de las tres que no ha tenido lanzamiento mundial simultaneo o casi simultaneo y que le ha permitido sacar hasta 220.000 unidades solo en UK desde el primer día, de las cuales hay que mencionar que apenas se han vendido la mitad en el lanzamiento... pero esa mitad ya es suficiente para hacer que se lleve el "récord" a la que más rápido ha vendido. Ya parece que nadie recuerda los 5 meses en los que la 360 no se podía encontrar en las tiendas o que incluso a día de hoy es dificil encontrar Wiis debido a que no hay suficientes unidades para tanta demanda... Por otro lado y aunque seguramente no haya afectado en gran medida a esas ventas, cuando salió Wii y 360 tampoco regalaban televisores de 46 pulgadas a los que hacian cola.

alejo

Si creo que los 105.000 que la han comprado, que por cierto en otros sitios hablan de 165.000, han ido a comprarla con la esperanza de que les diesen una Tele.

Ya sabia yo que el hecho de que un comercio (Virgin Megastore) regalase unas cuantas teles iba a servir como arma arrojadiza tambien.

Saludos.

Nolde

#65
Confundi los 105.000 con las unidades vendidas de Wii xD Ya he editado.

Shikoku

Dudo q lo de la tele ha influido NADA en las ventas de ps3. Por q regalasen mmm q fueron 100 teles?

Nolde

No lo hicieron para contentar a 100 personas, lo hicieron evidentemente por publicidad y para que muchos otros la compren... de todas formas ya he dicho que no creo que haya afectado mucho, pero pensar que no lo ha hecho NADA es de ser ingenuo.

-

#63 Todo un exito!

pd: esa noticia merece un post aparte :) xDD

AcidNos

En esta guerra solo hay un factor a tener en cuenta, que es el tiempo.

XBox salio mucho mas tarde que PS2 y no consiguio arrebatar ventas a PS2, aunque si entro muy hondo en la guerra de las consolas.

Ahora es Sony la que tarda, y en su primer dia, vende mas en Europa que sus rivales. Es normal que tenga Stock, despues de mucho tiempo de retraso.

Por cierto, he leido por ahi que la mejor publicidad es el "se agoto el primer dia". Yo no lo creo, pero para gustos colores.

Otra cosa, no solo la FNAC regalo una PS3 el dia de su lanzamiento a las 24:00. En Saturn (Madrid y Vizcaya) se dio una PS3 a la misma hora en cada establecimiento. Desconozco si se hizo en algun otro establecimiento.

Alatriste

Donde yo vivo, se agotó antes de sacarla, (habia tiempo de espera hasta para la reserva) en varias tiendas por suerte conseguí reservar la que tenian de adorno en el escaparate un cíver que era la ultima que les quedaba.

ItNaS

Sobre lo de que es la consola que ma rapido se ha vendido. Nadie se acuerda de lo dificil que era encontrar tanto wii como 360 hasta meses despues de su lanzamiento? sony ha sacado un monton pero no las vende.

Penoso el comentario de la tortuga y la liebre, menos mal que nolde el owndeador esta al tanto

-

#72 no veis que a sido un exito de venta en los primeros dias en UK? mas que wii y 360 , no se que es lo que no entendeis...

Ya estamos que si wii que si 360....

B

#62 Yo lo que estoy viendo es que grandes superficies la empiezan a enfocar como reproductor blueray económico, poniéndola con su Full HD y su estantería de pelis BR al lado, y creo que hacen bien, sobre todo siendo que los reproductores independientes doblan el precio de la ps3.

Se está repitiendo la estrategia del DVD, y puede que termine muy bien, sobre todo si empieza a bajar de precio a buen ritmo. Yo recuerdo que para cuando la pillé, costaba 55 mil con FFX incluído. Si cogen y dentro de año y medio o dos la ponen a 400€ con FFXIII incluído, o 430€ con peli conocidilla en BR, empezará a vender a saco y lo mismo sobrepasa a la Wii.

P

#52 apaga la luz, y acuestate, ¿que dices de foro?, ¿y las parafernalias que sueltas escribiendo?.

Gente como yo?. A caso defender a Sony es delito?, No se a que te refieres yo no he sembrado nada, y por cierto las reservas de Game el 75 % se recojieron. Si si, esas que yo dije del papel...

TaMy

Clarooo...

El lanzamiento de la wii se acabaron pq habian pocas...

Y el de ps3 no se acabaron pq habian muuuuuuuuuchas...

6m
vs
2m

Estas son las ventas mundiales... Ya hemos visto los lanzamientos en otros sitios del mundo... Pensar que el lanzamiento de una consola qeu vale SEISCIENTOS € va a vender mucho... es engañarse....

Saldrá rentable desarrollar juegos carísimos para una consola con 2m de consolas en plantel. Que seguramente cuando tenga las suficientes consoals en plantel tu juego que desarrollas ya será Patinum y no de beneficios??

No me extraña que se pierdan exclusividades... no es lo mismo desarrollar para 10-20-30 millones de consolas que para 2 millones.

La cosa es... en el caso de haber habido el mismo número de unidades de 360 y de wii en el lanzamiento que ha tenido ps3 por RETRASAR 4 MESES su llegada a Europa hubiera conseguirdo ser la más vendida?

Por favor....
revisaroslos post de TODO DICIEMBRE y TODO ENERO buscando Wiis en todos los paises del mundo.... Si.... y par enero habian más de 2 millones vendidas... y la gente SEGUIA buscandola....
Ps3 tiene 2millones vendidas ahora... y stock en las tiendas... 360 tiene 10 millones y wii más de 6 millones.

Ps3 simplemente ha tenido el peor comienzo posible... y seguramente sea debido a su precio...

Shafi

Da pena que todos vuestros posts salgan partiendo de la base "yo tengo X consola y X marca debe ser la más vendida!!!" a toda costa...

No puede ser más subjetivo esto =)
Saludos.

ItNaS

#73 un exito? pero si no se han agotado. que se agoten si es un exito

D10X

#78 Pues 2 millones de Ps3 vendidas simplemente por el nombre, no me parece tan mal :S.

Y digo por el nombre, porque ahora mismo no existe nada que nos venda una Ps3 (segun mi criterio por supuesto), cuando salga el MGS4 las ventas volveran a dispararse, a menos que quiten la exclusividad ... >_<.

KeMmLeR

a dia de hoy ya he vendido mas play3 que xbox360 en año y pico.

Stoned

#80 y eso de donde te lo sacas? xD, pork me parece k estas muy pero k muy ekivocado eh?

KeMmLeR

me lo saco de que si yo las vendo sabre el numero total entregadas en donde trabajo.....no?

Stoned

Pero sera en tu tienda?, no hay k generalizar "conk se haya vendido mas"...di k en tu tienda se ha vendido mas...

KeMmLeR

tio sabes leer?..... va ser que aun estas dormido.

Stoned

Espera k me voy a tomar un cafe >_<

PD:ouch!!xD

Ahora es cuando me callo y no vuelvo a postear xD

Usuarios habituales