PS3 vuelve a bajar de precio

B

#540 Siento envidia de cómo debe ir el Dirt en ese pc.

Shikoku

#540 bien por ti

Estamos hablando de kitarle ACCESORIOS y 20gb de disco duro, q es lo q veo normal (lo de la compatibilidad no, aunq se puede explicar pq le kitan el mmm chip GS se llamaba?)

B

#542 A veces a un producto no se le quitan características porque suponga un ahorro importante, sino para impulsarte a comprar el de gama mayor. Mira los componentes de HW, que ha habido veces que han vendido algo superior capado queriendo para bajar el precio, siendo que les costaba lo mismo su fabricación, por pura estrategia de marketing.

De hecho puedes ver que tras anunciarse esto, a la peña le están dando ganas de correr a por los packs con dos juegos y dos mandos, cosa que no pasaría si no hubiese ese "miedo" xD

Shikoku

Ya lo se mordorito xD pero con esto aparte de conseguir vender todo el stock de la de 60, conseguiran que la peña q estaba con la mosca detrás de la oreja pensando, joder, 600€, es carisima, al ver ahora la consola por 400€ se la vayan a comprar.

Pensar que una gran mayoria, no tiene ni idea de cómo viene la consola, solo se fija q es mas barata, nada mas. El resto somos los frikis q andamos por los foros xD

paLitroke

Amigo Shikoku, a lo que voy con mi ridículo ejemplo es que esa consola debería bajar sola a los 400€ por la propia inercia del mercado. Las cajas que la gente empiece a llevarse de las tiendas en navidades no llevarán un año fabricadas, llevaran a lo sumo 2 meses en los que los componentes (entre ellos el lector bluray y puede que este más aún) habrán bajado su precio considerablemente desde que salió la consola, por lo cual el precio "de coste" será lo suficientemente bajo para que Sony pueda hacer la rebaja y seguir ganando dinero sin tener que capar nada.
De hecho lo normal es que las marcas bajen precio y suban prestaciones o añadan juegos, etc. ¡No todo lo contrario, que parece que nos tomen por tontos!

Shikoku

Estamos hablando de consolas, ellos son los que sopesan si seguir vendiendo la consola a 600 les sale mas rentable que venderla a 400 sin cambiarle nada.

Q es q me parece muy todo eso q dices, pero no es la realidad. Si la consola actual les cuesta fabricarla 300 (por poner un ejemplo)y vendiendola a 400 sacan 100 de beneficio, prefieren que les cueste fabricarla 200, para venderla a 400 y ganar 200.

Todo, como ya dije en otro tema, es una tactica para ganar la mayor cantidad de pasta posible.

rusillo_

#515 ¿perlas?, pero amigo mio, si es de genero tonto no aprobechar el legado de Ps2, hay muchisima gente que se compraria juegos de Ps2 teniendo la 3, gente que quiere ver como era una saga antes, como fue la historia antes de ese punto, gente que quiere aprobechar su juegoteca y no tener que temer a que se le joda la ps2 que ya tiene sus añejos....

Y el problema no es este, como si quieren sacar una ps3 sin disco duro, ni mandos ni nada para que sea mas barata, pero por el amor de dios, dejad las cosas en OPCIONAL, que puedas elegir lo que quieras y que si quieres, en un futuro puedas añadirlo y vamos, me extraña muchisimo que ahora valla a ser la retrocompatibilidad el factor x que hace que la ps3 suba de precio exageradamente.

Y que casualidad, misteriosamente solo sucede en PALetolandia.

Y ya te digo, dentro de 4 años cuando me compre la Ps3, me jodera bastamente si aun esta capada de esta forma la Ps3.

Crus

#547

Dentro de 4 años te importará un pepino la PS2 y tendrás tantos juegazos pendientes por jugar en PS3 que no daras a basto xDD Eso sin contar las consolas nuevas que hayan salido.

Yo coincido en que esta muy mal, quitar la opcion a la gente que si quiere la retrocompatibilidad, pero despues de todo no es el fin del mundo y el que quiera jugar con los juegos de PS2 siempre tendrá la opcion de comprar la PS2 original, que cada vez esta mas tirada de precio todavia y aun le quedan varios años fabricandola.

Yo creo que los de Sony se estan haciendo un lio tremendo con todo esto de los extras. Primero se equivocaron suprimiendo la PS2 de 20GB en el territorio donde podia tener mas aceptacion, y ahora quitan la retrocompatibilidad en Europa. Esperemos que al menos en el futuro cuando todo este mas estabilizado puedan sacar una PS3 bien dopada con una retrocompatibilidad de calidad.

Tukansson

y es q por los 600 pavos q costaba originalmente te puedes pillar la 2 y la 3...

rusillo_

no si ya xd, en mi futuro caso no creo que me afecte demasiado, aunque por ej. ahora me estan entrando ganas de retomar el octavo final fantasy y por ejemplo, ya ni se donde meti la play xd, pero como la 2 esta a mano no problemo xd, supongo que igual me podria pasar con el 10 o el 12 xd.

Pd: Y la 1 de paso, pero esto como las navajas y los mobiles, si lo tienes todo en uno mejor que tener un trasto para cada cosa xd.

DiSKuN

yo ya no recuerdo cuantas versiones de PS3 hay @_@ y eso q sigo el foro d consolas a diario

Shikoku

#551 pero si solo vas a ver 2 en las tiendas xD, starter pack y la de 40

kas

La retrocompatibilidad en europa es por software.
Un hub de usb vale -1
Un lector de tarjetas (a nivel del que compraria Sony) vale -1.

Eso justifica una horro de 200€? Por favor, a mi me aprece una tomadura de pelo todo lo que hace Sony fuera de Japon.

CoDe_WaR

Vaya tela, ya veo muy anormal quitar el lector de tarjetas cuando Sony vende la PS3 como si fuera "el centro multimedia ideal para la casa."

Lo que ya es ilogico es que quiten del todo la retrocompatibilidad en los futuros modelos (o esto es lo que refleja dicha noticia). Y que mi logica me impide entender O_o
Que que importa la retrocompatibilidad teniendo la PS2? Pues MUCHO. Porque?

Si tienes una PS3, lo mas logico es que tengas tambien un buen Televisor de LCD o Plasma, y así acompañar la consola en el tema de la definicon que ofrece.

No se si alguno de vosotros a enchufado en un TV de estos una PS2 por el euroconector. Si es asi, sabreis el asco que da ver la PS2 en estos televisores y la importancia que tiene poder disfrutarlos por una entrada de Alta definicon a 720p o 1080p reescalados.

PD: Los que dicen que dentro de 4 años o 10 nos daran igual los juegos de la PS2 tan muy equivocados.
Por que los emuladores nunca mueren? sera porque ciertos juegos son irrepetibles?
Sino, explicad porque revenden ciertos juegos añejos en la Store de PS3, Xbox & Wii? Estan de adorno? enfin :/

#558 Tengo una Bravia FullHD, no exagero ni un pelo. Conectale el Pro6 desde la PS2 y sabras perfectamente lo que te digo. Y si dices que lo "ves bien", te aconsejo dar un visita al señor oculista o juega con el mismo TV a dicho juego con una PS3.

Hantrax

como dice #553 lo hace para "justificar" la bajada de precios. Es para decir "no hemos bajado de precio porque pase el tiempo y dentro de un año baje todavía más sino porque la hemos capado"

Y así se intenta que la gente no espere más tiempo para que siga bajando.

ChuSKy

A mi me parece una estafa.......

Mañana en tiendas recibimos los modelos de 40 gigas, y además se hace efectiva la rebaja de la consola de 60 gigas, que se queda en 499 con 2 mandos y 2 juegos, ves? eso SI lo veo bien, habrá gente que en vez de cojerse una elite por 450 prefiera pagar 50 euros más y tener una ps3 con 2 mandos y 2 juegos, ahora si hay excusa para vender una ps3 antes que una 360.....pero vamos........eso de que cuando se acaben no mandaran mas......vaya estafa xDDD

Crus

Una puntualizacion importante.

Es cierto que los componentes que se han suprimido cuestan 4 duros, a lo mejor todos juntos no superan los 30€, pero esos 30€ de coste tienen una repercusion en el precio final del producto en forma de margen de ganancia para el distribuidor, la tienda y los impuestos. Vamos, que si no hubieran quitado eso, lo mismo eso terminaba costando al cliente final 60€ en lugar de los 30€ que realmente le cuesta a Sony.

Dicho de otra manera, cuando compramos una Wii por 250€, de esos 250€ lo mismo ni 150€ llegan a Nintendo. El 16% se los queda el estado, el 10% se lo queda la tienda, y otro tanto por ciento se lo quedan los distribuidores y la propia Nintendo España. Es un error pensar que las compañias se llevan el 100% del producto, cuando a menudo no se llevan ni la mitad de lo que cuesta en el mercado.

Tukansson

#554 tampoco exageremos. He estado este verano jugando a una ps2 en un bravia y en el unico q he notado realmente un gran bajon a sido el ffxii, en el mgs3 por ejemplo ni lo he notado.

retsex

#522 Pero esto, cuando reproducías un juego de PSX en PS2 (p. ej. el FFVIII) no pasaba, ¿o sí?

B

hay que avisar a los de sony que en en lidl esta semana ofertan un modelo de 4 puertos usb instalacion facil por 9,95
si antes perdian pasta por cada ps3 vendida ahora que son 200 cucos menos no me lo imagino
en dos semanas sony despide a la mitad de sus empleados

DaRk-eXe

#558 pos el pes6 de ps2 en una tele de 42" da un poco de grima jugarlo eh.. xD

Del_Negro

En vez de añadir componentes van los tios listos y los reducen y la gente lo ve bien yo es que alucino.

Que mantengan varios packs como hace Microsoft.

Bueno que se sigan riendo de los europeos, tenemos lo que nos merecemos.

B

"En vez de añadir componentes van los tios listos y los reducen y la gente lo ve bien yo es que alucino."

Y a continuación:

"Que mantengan varios packs como hace Microsoft."

En qué quedamos xDD

kolka

Yo creo que si Sony se dedicara a regalar PS3 con Bravias fullhd de 50", habría gente en este foro que se quejaría...

B

Ya ves, pero en este foro hay tanto gente que se queja cuando le hacen un "pack pobre" para que lo compre a gusto, como gente que se alegra cuando le cobran por algo el doble de su valor real o la estafan contínuamente con accesorios.

p4l3rm0

#564 ¿Con una mísera Bravia de 50"? No me jodas que agarraos estos de Sony, que menos que un retroproyector de 70"... Y encima seguro que es el modelo recortado¬¬

kolka

Rumore rumore!!

Fuente: http://www.winningelevenblog.com/2007/10/special-edition-pes-2008-playstation-3.html

B

HOLY SHIT

Sacan ese pedazo de engendro en España y el mercado puede hundirse :O

abichuela

Chulísima :O

P.D: NO

Lo siento pero tenía que hacerlo ante semejante "cosa".

SaludoS.

Nolde

Lo que es realmente criticable es lo que hicieron cuando introdujeron la PS3 sin retrocompabilidad por hardware en Europa sin quitar un euro en el precio. Si los recortes vienen acompañados de una bajada de precio, son más que bienvenidos para aquellos que no necesitamos tantas pijerias en una consola. La PS3 nació con demasiadas cosas absurdas, este modelo "popular" es lo que deberían haber hecho desde el principio y un paso en la buena dirección.

Usuarios habituales