Perdona pero no me trates de ignorante por que se perfectamente por que el WE de PSP no ha tenido el exito que se esperaba de un juego como ese.
Y no soy yo precisamente el que trata de imponer las cosas cuando me tomo la molestia de explicar las cosas, y aunque a veces este en lo cierto y otras no, por lo menos expongo el porque de lo que digo.
El hecho de que Sega haya vuelto a meter un juego de PSP en el top 10 y con unas buenas ventas basandose en una formula de exito en NDS ( los Brain Trainning ), deberia hacernos a todos reflexionar un poquito sobre el hecho de que no se puede trasladar la misma filosofia de sobremesa a las portatiles.
El exito de cada consola en cada mercado ha estado marcado por el catalogo de juegos, es algo obvio, solo hay que mirar la trayectoria de cada consola en cada mercado.
En Japon, debido a su amplitud de gustos, Nds ha sido la maquina mas vendida y la que mas soft ha vendido practicamente todos los meses.
En USA, hasta que no han llegado juegos mas acordes con los gustos de los usuarios, como pueden ser el advance wars, castelvania o nintendogs, claramente la maquina mas vendida ha sido la PSP, por tener un catalogo mas acorde y sobre todo por ser una buena maquina multimedia.
En Europa, mas de lo mismo.
Las tendencias estan claras, y cada compañia sabe lo que tiene que hacer con su producto. Y los catalogos anunciados estan ahi. Podemos tener mas juegos preferidos en uno u otro, pero los verdaderos superventas se encuentran en la NDS.
Y si, GTA hara vender muchas PSP estas navidades, pero Mario Kart y Wi-Fi Connection y Nintendogs hara vender tambien muchas NDS.
Por cierto, el que tiene que superar en todo caso la "dura realidad" que parece que no acaba de comprender en todo caso eres tu.
Nintendo, para bien o para mal, sigue dominando el mercado de las portatiles, y sin despeinarse. Solo una compañia que domina indiscutiblemente un mercado se puede permitir el lujo de sacar un hardware de hace 5 años a 100 euros y vender miles y miles de copias de un juego que tiene 20 años.
PSP esta haciendo su parte para Sony, pero Nintendo sigue siendo la reina de las portatiles, y leyendo como negais esa realidad constantemente queda claro a quien le jode mas la situacion del mercado.
Dejar de ver la paja en el ojo ajeno y mirar un poquito mas la viga que teneis incrustada en el vuestro.