Bueno voy a hacer un resumen de opiniones mías con respecto a vuestros post para callaros a todos vuestras bocazas. Estais hablando discuteindo GILIPOLLECES. Os centrais en la miga de pan que se cae encima de la pantalla de la consola y no veis lo más gordo.
Se pueden decir muchas cosas de ambas consolas, tanto buenas como malas. Y las dos salen con un mismo resultado: EMPATE.
Pero en resumen:
·Gran ventaja de PSP: Potencial gráfico abrumador, que puede dar lugar a unos efectos visuales inéditos en portátil.
·Gran ventaja para DS: Características de hardware que potencian la creatividad de los desarrolladores.
OPINION PERSONAL
¿Por qué me gusta más a MI la DS?
a) Porque me ofrece juegos con características que no había probado hasta ahora y que me resultan EXTREMADAMENTE entretenidas, y muy muy adictivas.
EJEMPLOS DE JUEGOS que hacen gran uso de la pantalla táctil:
· METROID. Leeros mi Hands On si quereis saber por qué.
· OUENDAN! Lo probé un poco escéptico, y me ha viciado como pocos juegos. Engancha muchísimo, y es muy divertido.
· NINTENDOGS. Cierto que al cabo de un mes me aburrí ya del juego. Pero es el problema que tiene, que un juego te lo pasas y sientes la satisfacción de habertelo pasado y está 'acabado'. Este simplemente te has aburrido de él. Bueno, es lo mismo que le pasa al SIMS y no creo que sea tan malo.
· METEOS. Grandioso juego de puzles.
· KIRBI: Uso íntegro de la pantalla táctil y un juego que vicia como pocos. Un plataformas muy bueno. (Respondiendo a lo que dices del Kirbi alejo)
· ANOTHER CODE. Me encantó este juego, demasiado corto, pero el hecho de poder jugar a una Aventura Gráfica en la DS me pareció magnífico.
· ADVANCE WARS DS
· AGE OF EMPIRES DS
· WARIO WARE TOUCHED! Me pegue unos vicios a este juego... que buf.
Juegos que están por salir que usarán la pantalla táctil:
· The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
· Brain Training
· Mario Basket 3on3
·
·
a2) Y por los juegos que se controlan como siempre...
· Mario Kart DS
· Castlevania
· Mario & Luigi Partners in Time. (Este es divertidísimo xD)
· Sonic Rush!
Juegos de control clásico que están por salir:
· Children of Mana
· Final Fantasy III
· New Super Mario Bros
· Tales of the Tempest
·
·
·
b) Porque creo que se puede investigar muchísimo en el uso de la pantalla táctil para darnos juegos como OUENDAN! y juegos FPS como Metroid Prime. Sigo soñando con un CS para DS
c) Por el servicio online gratuito de Nintendo.
d) Porque es más barata.
e) Porque sus juegos son más baratos.
f) Y puedo seguir con la lista pero bueno son mis razones principales
¿Pienso comprarme una PSP en el futuro?
La respuesta es SÍ. Cuando baje de precio y tenga un catálogo que me atraiga más, la PSP caerá en mis manos. De momento tiene que mejorar el catálogo, porque sólo tiene 3 juegos que me puedan llamar la atención
Después de mucho discutir llegareis a #27