Buenas, son las 6:44 y en mi eterna cruzada por no acostarme y viendo que si estiro la noche un poco mas conseguire mañana estar despierto con solo 4 h de sueño a la espalda me acabo de proponer dejaros mis impresiones en cuanto a arma automatica principal.
La cuestion es la siguiente: tengo la sensacion de que el AK, aun sacando menos DPS, me resulta muchisimo mas fiable en todos los escenarios, es decir, es como si las balas de AK nunca se las tragara el server mientras que la M4/SCAR hay veces que simplemente no entiendo como mis balas no dan en el blanco. De la misma manera, la Vector es otra arma bastante solida, donde si estas disparando y el puntero esta en el enemigo sale sangre FIN.
Hoy he jugado todo el dia con AK, tras estarme 3-4 dias jugando todo el dia con vector (tras volver 2 semanas a la M4 y encontrarme con el problema atras citado) y no podria estar mas contento en cuanto a solidez.
Para empezar, la M4 me parece indiscutiblemente el peor arma recien cogida del suelo y la mas dependiente de ir "full" para funcionar. Esto ya es en si un handicap bastante alto en mi opinion, y si le sumamos a que aun cuando la tienes full no rinde ni de lejos como rendia antes e incluso diria que en cuanto a precision esta por debajo de todas las demas.
La SCAR no me quita el sueño porque aunque sea la mas precisa de todas siempre siento que es un arma que me deja en desventaja en todos los combates y es que ni tiene la mejor velocidad de bala, ni el daño, ni la versatilidad y velocidad de maneja es superior a nadie. Es un arma simple, facil de usar pero inferior en todos los aspectos menos en el control del recoil. Un arma que no premia tu habilidad en ningun aspecto y es que da igual lo rapido que seas, siempre que combatas con alguien igual de rapido que tu con otro fusil perderas.
La VECTOR es un arma insuperable en muchos aspectos pero que tiene una funcion muy especifica: el cuerpo a cuerpo. Ademas, requiere un cambio en el estilo de juego y es que este arma se exprime al maximo si eres capaz de hacer peekeos o prefires de pocas balas y volver rapido a cobertura mientras recargas, ya que es ahi donde realmente brilla: muchas balas en poco tiempo y recargas muy rapidas. Es por eso que la veo increiblemente versatil en combates en casas, pasillos o en pusheos donde el enemigo estara completamente a tiro y a descubierto, basicamente llegas, asomas, aprietas el gatillo 1 segundo raspado y vuelves a cobertura, haciendo el maximo daño y exponiendote el minimo tiempo. Ademas la vector al ser una SMG te permite moverte mas rapido de lo normal cuando estas en ADS, algo que mucha gente no usa pero que es una gran ventaja en combates donde pusheas una puerta o una ventana, sabiendo por donde saldra el enemigo.
El AK, por otro lado, me da la sensacion que me premia cuanto mas aprieto el gatillo. Tiene un recoil que aunque esta lejos de ser el ideal, al tener una velocidad de disparo tan lento no es realmente nunca un problema y te permite mas tiempo entre disparos para reconocer hacia donde se ha desviado y corregirlo. Ademas, al tener un patron tan reducido en las primeras 5 balas y ser estas 5 suficientes para matar a cualquier enemigo con cualquier tipo de armadura pues a poco que le coges el truco a algo tan basico como rafagas cortas ya tienes el arma dominada al 90%.
Ademas, para mi sorpresa el AK a pelo (aun siendo un arma que requiere una bocacha o un compensador para funcionar bien) funciona infinitamente mejor que una M4 o una SCAR.
Asi que que me decis, alguna opinion al respecto?