Una de las promesas de Bluehole al lanzar PUBG fue que no añadirían microtransacciones hasta salir del Early Access y muy pronto la van a incumplir. Con la excusa de financiar y aumentar el premio de un torneo invitacional con famosetes en la Gamescom de Colonia, introducirán cajas que solo podrán abrirse con dinero y que tendrán dentro prendas de ropa inspiradas en la película Battle Royale.
Así es como funcionará: desde el 3 de agosto, habrá tres tipos nuevos de cajas. Dos de ellas, la Wanderer Crate y la Survivor Crate, se podrán comprar con Battle Points y abrir gratis, como hasta ahora. Sin embargo, la Gamescom Invitational Crate necesitará una llave para abrirla que costará 2,50 $. Esa caja estará disponible solo hasta el 27 de agosto, aunque las llaves podrán seguir comprándose pasada esa fecha.
Aunque los están llamando aspectos, cada caja solo da un objeto, no el traje completo, así que para tener a la colegiala asiática de la película os va a tocar comprar varias llaves y poner una vela a los dioses del RNG.
En ese mismo parche del 3 de agosto, vendrá también un nuevo rifle y los servidores en primera persona para solo y dúo.