Muy buenas gente, os traigo un fix para el tema de la sensibilidad del raton en el PUBG, la cual algunos puede que hayais notado al cambiar de juego que cuesta encontrar la adecuada.
Empezare por explicar el problema:
PUBG trae de base una sensibilidad vertical al 70% de la sensibilidad horizontal. Esto viene a significar que cuando movemos el raton en el eje vertical tenemos un 30% menos de velocidad que en el eje vertical.
Esta "rareza" produce muchos problemas en gente que ya tiene mucha "memoria muscular" de jugar a otros juegos donde la sensibilidad es la correcta (ratio 1:1) y puede resultar un problema en el futuro si nos acostumbramos a ella al cambiar de juego.
Sin ir mas lejos yo he tenido durante meses problemas de sensi al ir cambiando del the Divison a este cada 2x3 y ver que mi sensibilidad no se adaptaba o parecia distinta de un juego a otro. Reacostumbrarse siempre me llevaba un par de dias y aun asi habia veces que me costaba afinar la precision tras semanas jugando al PUBG pero habiendome tomado algun descanso de dias por X motivos.
La cuestion es que hay un fix que se puede introducir en el .ini (legal y no bloqueado, etc, no sufrais) que es tan simple como esto:
- Escribir esto en la barra de cortana: %localappdata%\TslGame\Saved\Config\WindowsNoEditor
- Abrir el input.ini
- Copiar esto en el directorio (abajo del todo):
[/Script/Engine.InputSettings]
AxisMappings=(AxisName="Turn",Key=MouseX,Scale=1.000000)
AxisMappings=(AxisName="LookUp",Key=MouseY,Scale=-1.428571)
AxisMappings=(AxisName="WorldMapZoom",Key=MouseWheelAxis,Scale=1.000000) - Guardar y poner el archivo en "solo lectura".
Y ya esta, la sensi horizontal y vertical ya son iguales y el raton funcionara como en el otro 99% de juegos FPS que existen en el mercado.
+Comentar que he leido que hay personas a las que se les han quitado algunos binds de las teclas al hacer esto pero es tan simple como volver a bindearlas y fuera o simplemente poniendo el archivo "gameusersettings.ini" en solo lectura tambien y fuera.
+Aparte existe un pequeño problema que le ocurre a un grupo reducido de gente que usa resoluciones custom o no nativas y es que dejan de poder coger y arrastrar el mapa cuando lo abren pero el fix es tan simple como añadir esto al input.ini:
AxisMappings=(AxisName="UI_MapMoveX",Key=MouseX,Scale=1.000000)
AxisMappings=(AxisName="UI_MapMoveY",Key=MouseY,Scale=-1.000000)
La cuestion ahora es si nos interesa "reaprender" la nueva sensibilidad tras Xcientas horas de juego (yo llevo 1300) y demas pero por lo que he leido es cuestion de unas horas que tus anteriores cientos/miles de horas de "memoria muscular" de otros FPS entren en accion y todo vuelva a la normalidad.
Personalmente lo estoy probando ahora mismo y aunque me siento un poco raro al principio ya he notado la diferencia positivamente.
Espero que esto os sirva de ayuda a todos los que alguna vez habeis notado que algo funcionaba mal con la sensibilidad del raton, como yo, y que no conseguiais encontrar la solucion adecuada.
Hace tiempo que lo vi pero no me atrevi a ponermelo porque pensaba que ya era demasiado tarde pero pensandolo bien no quiero que cada vez que cambie de juego tenga que pasar otra vez por esa mierda de adaptacion y desadaptacion que tiene la diferente sensibilidad forzada y absurda que nos trae el PUBG
Os dejo el tema de reddit de donde lo he sacado:
https://www.reddit.com/r/PUBATTLEGROUNDS/comments/881dj5/psa_11_mouse_sensitivity_fix/
Un saludo!