El mapa actual (Erangel), de 8 km cuadrados, creo que le queda claro a cualquiera que no es precisamente pequeño. Tiene montones de sitios, recovecos y esquinas, donde el gameplay cambia drásticamente. No es lo mismo correr por las plantaciones del sur de Yasnaya Polyana, o los contenedores de Novorepnoye, o siquiera entre los vastos cultivos de Gatka. Y qué decir sobre los puentes, o los silos de la military base.
Este hilo es para compartir qué zonas os gustan más para jugar, dónde deseáis que el círculo final se cierre, dónde os sentís como pez en el agua. Y asimismo, ¿qué zonas os gustan menos, y por qué? ¿Qué parte del mapa borrarías o cambiarías totalmente?
En mi caso, me atrevo a decir que la parte más entretenida de todo el mapa, para mí es Pochinki, pero también le tengo cariño al Shelter, Novorepnoye y Rozhok. Concretamente a este último le estoy cogiendo el truco, tiene muchas posiciones la mar de interesantes y es fácil moverse a cualquier parte del mapa. El hospital del sur de Georgopol también es una posición genial para armarse con facilidad, por lo que si encuentras un coche cerca, tienes la partida medio hecha. Lo mismo se aplica a las casitas del oeste: suele caer poca gente y no suelen faltar coches, por lo que son compounds bastante "safe" donde empezar.
¿Zonas que odio? En primer lugar, Military. Caigo a veces, y muchas de ellas termino sobreviviendo, pero de las zonas de gresca me parece la peor con diferencia. En el colegio o Pochinki aún se puede hacer algo de estrategia y asegurarte salir de ahí, pero Military es tan amplia, abierta y con tantos recovecos, que es muy difícil asegurarte de nada. Otro sitio que tampoco me termina de molar es Mylta, y menos aún, su central nuclear. Me va fatal el juego ahí y también la considero una zona bastante "random". Aunque sin duda alguna, si tengo que escoger un sitio que me dé más asco, son los campos de Gatka. En Yasnaya al menos hay una especie de trincheras donde te puedes esconder la mar de bien, y los de Pochinki son lo bastante pequeños como para sortearlos o rodearlos la mayoría de las veces, pero los jodidos campos de Gatka son enormes y hacen que la única táctica válida sea la táctica de la serpiente. Espero no tener que explicar qué significa eso.