El próximo Quake será un arena FPS de Schrödinger, a la vez gratis y de pago. En una entrevista con Polygon, Tim Willits confirma que el modelo será el mismo que juegos como Smite o Paladins, en los que puedes elegir jugar gratis comprando campeones sueltos o pagar un fijo por todos los campeones. La diferencia, al menos de primeras, es que solo aseguran con el pago el acceso a los campeones de salida.
En su núcleo, es un juego free to play con la opción de comprar el pack de campeones y simplemente entrar y jugar con todos los campeones. Hay algunos jugadores de Quake que solo quieren jugar su Quake, ¿no?, y están familiarizados con el modelo de negocio de nuestros juegos anteriores.
Pero también entendemos que queremos tener toda la gente posible en el juego, especialmente fuera de Norteamérica y Europa occidental, donde tenemos una base de seguidores masiva. Así que queremos tener la flexibilidad de tener una opción free to play para esa gente.
Los que no quieran pasar por caja, tendrán un único campeón, Ranger, y podrán comprar el resto con dinero real o con dinero del juego, llamado favor. Al comprar los campeones con favor, solo se tendrán por un tiempo limitado. Willits asegura que «no es un alquiler», sino que el favor será muy fácil de conseguir y la dinámica será la de estar constantemente comprando campeones.
La idea, según Wilits, es minimizar el grindeo de otros juegos free to play ofreciendo mucho favor que se podrá gastar también en mochilas. Las mochilas tendrán retos dentro que, al superarlo, darán acceso permanente a campeones y aspectos.
De regalo, el nuevo tráiler con la reinvención del mítico mapa Q3DM6: