Que el Quake Live está de moda es evidente, que lo juegan miles de personas en tan poco tiempo de vida es un hecho, y que comienza a tomar un protagonismo y una relevancia en competiciones online que hacía años que no veíamos empieza a ser una realidad.
En este thread vamos a hacer un seguimiento bastante exhaustivo de la presente campaña de Clan Arena, donde -además- gozamos con una amplia representación en cada una de las tres divisiones que conforman el actual cuadro de la competición.
Los partidos comenzarán a jugarse la semana del 5 de Octubre y -según las previsiones- se espera que para mediados de diciembre ya se conozcan los vencedores de la presente edición.
A continuación os dejamos la relación de grupos, partidos, y una pequeña review por parte de grip sobre los grupos de los equipos españoles.
Enjoy!
Primera%20Division
DKS [1:0] MSIfnatic
DKS [0:2] soul
DKS [x:x] vs
DKS [x:x] +
DKS [x:x] crew
» +: Aunque con bandera eslovena, digamos que son alemanes, conozco a blood, zxcv e hyperion3, jugaban ra3. Blood ha mejorado mucho desde sus días en ibt. Aun así creo que la división les viene muy grande.
» crew: Alemanes ex ra3 players, con mucho oficio, buen ping y años de experiencia. Las grandes amenazas son CaNNa (ex 129), Bl4ck3viL (ex Just), static (ex EK) y yakuzza (chaos crew de toda la vida). Pueden aspirar a colarse en playoff si se clasifican tres.
» DKS: Sinceramente, estais algo verdes para este grupo de la muerte que os ha tocado, desconozco vuestra actual táctica y planteamiento. Se de la perdida de mar1ne y no es precisamente una perdida fácil de suplir, tenéis a TomKazansky con mal ping lo que le hace perder cierta efectividad y dependéis en exceso de la inspiración de Popof para resolver situaciones comprometidas. Tengo fe en el rendimiento de Miros y si el ping le acompaña de Jane. Mucha Suerte!
» MSIfnatic: Badera britanica llevan, pero el miedo viene de los franceses, linkinggg y strenx y ojito a spart1e. Por nombre un team muy duro, y aun así no el más duro del grupo, su rendimiento en CA es una incógnita, aunque linkinggg para desgracia de sus rivales siempre rinde.
» soul: Franceses que se han colado en primera por su ping y poco más, salvando a wsb, están aquí por estar ligeramente por encima del nivel de segunda, pero muy lejos de primera. Descartados pero duros para DKS por el tema fair server.
» vs: Suecos, el terror del grupo y de la división, fijarosen estos nombres porque, seguramente, sean los que se lleven la copa. No será casualidad dado el monstruoso team y lineup que tienen. Todos y cada uno de sus jugadores han sido campeones de sendas Nations de ra3, todos y cada uno han ganado competiciones de ra3 de alto nivel con diferentes clanes, y ahora conforman un team ACOJONANTE. Cuentan con cuatro jugadores que seguramente sean de los mejores del puto mundo. Nace, el jugador 10, completísimo, con un teamplay que algunos sueñan, un palmarés en ra3 que asusta y en mi humilde opinión uno que formaría quinteto de "todos los tiempos" de ra3.
Orm, antiguamente ormatron, un tio que junto con su hermano mec, llevaron a un clan bueno, pero sin pasarse como DIE, jugando de una forma muy muy alegre al subcampeonato de una Eurocup de ra3, muy bueno.
Snajp, este jodido terror de la rail fue capaz de llevar a un clan montonero como the virial theoren (hasta que metió a otros salvajes como él) a un tercer puesto en una div1 que les apeteció liarla.
Tejjo (pronúnciese -teio-) este es aparte de bueno, un jodido lol de persona, medio polaco medio sueco, he jugado con él y contra él. El maestro del "escape art" capaz de irse con 1hp rodeado de cinco salir vivo y ganar la ronda.
LMind [2:1] s2k
LMind [0:2] pcm
LMind [1:0] dobo
LMind [x:x] faces
LMind [x:x] nfi
» dobo: Britanicos, aunque han perdido algún miembro que otro, siguen siendo un clan competitivo, mucho. Splinta, shire29y jay (ex [D]) no han perdido ni aim ni teamplay, duro rival aunque no por encima del div2 high.
» faces: alemanes, incognita en su rendimiento, pero seguramente duros simplemente por ser alemanes.
» LMind: es mi clan, estamos aquí aun a sin querer estarlo, pedí división 2, pero el señor visser se negó en redondo alegando "too much level". Estamos flojos, seguramente si estamos por encima de div2 y mucho, pero no estamos para competir en div1 aun. El team está en reconstrucción y el teamplay en evolución y nuestras incorporaciones recientes, dícese pingal1ty y FiGui aun están adaptándose a su nuevo ping y por supuesto a sus nuevos compañeros.
Aunque somos optimistas respecto a lo que podemos dar de si, dado que tenemos a KaPLaN xD, y sobretodo, tenemos muchas ganas. Esperamos llegar a playoff aun con mucha dificutad. Suerte no?
» nfi: daneses, su sección de CA es la mayor parte del clan danés SFU, les conozco de sobra, desconozco como estarán ahora, pero llegaron a ser competitivos. Sus peligros serán Clan (aka Ren) y Jism.
» s2k: polacos, ya he manifestado mi aversión a los polacos, no quería tener que jugar contra ningún clan polaco. No me dan buenas vibraciones, no conozco a ninguno y estoy harto de las tramas polacas para sacar ventaja. Seguro que es un partido duro.
» pcm: el coco del grupo, prácticamente son el antiguo y laureado team EK, desconozco si fragmaster (mejor jugador aleman de ra3 EVER) va a jugar, tanto si lo hace como si no, es un team duro duro. Ibo ha sumado a su ya buena capacidad, a blader, un gran killer (ex EK y smr), faust (ex pro), memph1s (ex rewind y pro), el siempre efectivo Vium (ex EK) y static (ex EK) pero no se si jugará con estos o con el otro clan que se ha inscrito.
Aspirantes al primer puesto y será muy difícil encontrarles un server fair.
segunda%20division
» hemp: alemanes, bastante flojos a mi parecer que están aquí por constancia y por venir de ra3. su mayor peligro es Jack.
» MU: no sé de donde habéis salido y sólo me suena Masterneme, pero sinceramente, esta división os viene grande, un alto rating más desconocimiento de visser/holy. Espero equivocarme con vosotros. Suerte!
» ph: británicos con tradición en ra3, no son excesivamente potentes, pero sí que son competitivos.
» SQUAD: multisquad multipaís, inscrito en seis competiciones, le auguro abandono de la cup.
» zt: inscritos a última hora, con muchas competiciones de varios juegos, noobs de QL, aun así no me fiaría de ellos.
» U: con ilustres del ra3 en sus filas, aunque les pueda perder el jugar al aion, son candidatos al primer puesto siempre que se centren y Moko juegue. LaRRi, wolverine y Moko son sus pilares básicos. Suerte!
7art [0:2] AVA
7art [2:0] GLENN
7art [2:0] BaN
7art [x:x] acme
7art [x:x] jah
» 7art: el amigo tokeh y su clan de TDM enfrascados en una competición de CA, aspirais a clasificaros, aunque tendréis que mejorar algunas facetas de vuestro juego. Run + Rail no es una opción para esta div, vosotros sabréis. Suerte!
» GLENN: suecos, por ser suecos ya tenemos peligro, no conozco a ninguno, pero no esperéis menos de muy buen aim y paciencia para campear si hiciera falta.
» jah: escandinavos en general, no es un mal clan, y aspiran a clasificarse, runxi, eLN1No y terg son sus amenazas. eLN1No es polaco, pero juega desde Alemania.
» AVA: alemanes, cuidado con Sordo y sp1tf!re, no deberían representar una gran amenaza para las aspiraciones de 7art.
» BaN: que vienen los rusos, será jodido encontrar un buen server, será jodido encontrar una buena hora, y será jodido porque irán con buena cara y os apuñalaran, está en el carácter de los del este, no os fiéis de NADA.
» SIA: estos se han borrado antes de empezar, primer clan que se cae, n1 pues XD.
tercera%20division
» aNk: en su mayoría polacos y por lo tanto peligrosos tanto por sus lineas de ping 30 en toda europa como por sus chetos. No hay que confiar en los polacos, pueden dar desagradables sorpresas.
» bw: alemanes, en teoría han de ser poco peligrosos salvo desastre de planteamiento por parte de los rivales.
» CP: un clan español, desconocido para mí, y supongo que para la mayoría, desconozco su nivel de implicación/teamplay, por ser españoles tienen algo que no tienen los demás. Suerte!
» sdlp@: antiguo clan, desde quakeworld, que resucita para QL y a hecho unos buenos fichajes para su categoría con antiguos jugadores de ra3. Sus armas serán bass y kurtis, principalmente, sin descartar a electec. Les auguro la lucha por el primer puesto, sobre todo si kurtis deja de abusar de rail y tira más de light. Suerte!
» SEXY: estonios, puede que los conozcan en su casa, no me suena ni uno, sobretodo porque no juego en servers de Europa del este, pero parece un clan "for the lulz", lo que podría llegado el momento hacerlo peligroso, dado que el lulz es un gran aliado.
» pq: uno de los equipos de Planetquake, su nivel no ha de intimidar a nadie, aunque seguramente pudiera ser un poco más duro que los rivales anteriormente descritos.
» dF: españoles, desconocidos para mi, aunque al igual que todos, ser español tiene sus ventajas/desventajas. Puede que descuiden la competición al estar inscritos en más cups.
» nn: polacos, multisquad, no creo que representen una gran amenaza en CA, pero aun así desconfiemos SIEMPRE de los polacos.
» rape: polacos en su mayoría, credance me suena como peligroso, un suma y sigue a todo lo dicho de los polacos.
» RAWR: portugueses con euroflag, provenientes de call of duty, con experiencia jugando juntos, aunque noobs en el mod.
» TPA: un peligro real en el grupo, un clan antiguo, con idea de lo que hacen, envuelto en otras competiciones de CA como la BiBS, seguro que con buen ping en muchos sitios. Son serios candidatos al primer puesto del grupo.
» pq: el otro team de Planetquake, CadEx y bra1n son sus amenazas y aparentemente, su lineup es mejor que su team gemelo.
» HWz: otro de tantos clanes polacos, a mi parecer no demasiado peligroso salvo vibez.
» GM: polacos con aspiraciones, más o menos serias aunque como tantos otros, noobs en el mod.
» fx: ingleses (o britanicos), clan tipico que "se apunta a un bombardeo" juegan CTF y TDM habitualmente. Flojos en el mod pero no son noobs en el juego.
» Iona: italianos, no creo que para nada deban estar en esta división, son clan de div2, aunque han perdido jugadores bastante buenos. Veremos si los sustitutos son dignos o el clan pasa al olvido.
» reign: alemanes, sin un lineup muy competitivo, pero contando con venice en sus filas, ya tienen un plus que puede inclinar la balanza a su favor.
» Trûf: el clan de aBu!, aun siendo nubs en el mod, pueden hacerlo bastante bien, cuentan con ViRtU que tiene amplia experiencia en competición aunque sea de UT, Aresito antiguo player de aDN ra3, y aBu! que malo no es xD. Suerte!