Para empezar, mi intención es que se excluya el debate de si es o no es subnormal (bastante recurrente tanto en reddit, como en TL) y mi intención es ver si aparte de la BM y el actuar como si tuviese cuatro años hay algo más detrás de su reciente bache en el juego.
Yo siempre he pensado, desde que sigo a IdrA (eSTRO !!!) que si no fuese por toda la mierda que él se empeña en meter y crear a su alrededor podría ser de los tíos que dominasen realmente este juego a nivel competitivo, porque para mi tiene skill de sobra. Pero últimamente, sobre todo este verano, el nivel de las capulladas que viene realizando ha ido en preocupante aumento, y yo personalmente y con todo el dolor de mi corazón cada vez que lo veo en un stream jugando en un torneo y hace una de estas se me quita las ganas de verle más.
¿Está IdrA en una posición muy cómoda en EG? Da la impresión de que SirScoots solo le quiere de showman y de attention whore y por eso le deja hacer, sin importarle los resultados. ¿Y ha perdido por ello el interés en el juego?
Creo que aparte de la actitud excesivamente emocional de IdrA en el juego, EG está cebando a la bestia en demasía. Darle carta blanca para hacer las cosas que hace con el fin de captar la atención y que se hable tanto de él como del equipo como marketing no tiene precio, pero yo creo que están echando más leña en el fuego para que IdrA en un futuro, dado los resultados y últimas perlas, no muy lejano, deje de ser recordado como un buen jugador (la poca gente que todavía le ve así).
Todavía se lee gente por ahí, en los foros guiris, que dicen que EG debería largar a IdrA a la voz de ya. Debe ser gente a la que no le llega el riego cerebral o viven en el mundo de la piruleta donde los conejos cagan arcoiris y no conocen el concepto de marketing.
Cuando Totalbiscuit ha dicho en el stream de las semifinales del TL open de hoy que IdrA ha decidido abandonar en plenas semifinales ha sido un completo "WTF". Se rumorean varias cosas, entre ellas que Nerchio e IdrA han tenido un intercambio de cariñosas palabras y que IdrA ha sudado de seguir.
Después del tocho, os pregunto. ¿Es IdrA recuperable como jugador de SC2? ¿El mandarlo a Korea de nuevo lo hará posible? ¿Es más culpa de IdrA o de EG y su permisividad con fines publicitarios?
A mi me da todo el coraje del universo ver a un tío al que considero que tiene muchísimo talento hacer el retrasado como lo viene haciendo (con más intensidad y frecuencia) últimamente. Más aún cuando se sabe de sobras que cuando le da la gana regala buen espectáculo (en cuanto a juego se refiere).