El de Nintendo 64 me gustaba mucho, en parte creo que por lo raro que era xD
Además era el primero con analógico, y el cuerno central me encantaba, con el gatillo además del analógico.
Aunque es cierto que el cuerno izquierdo era muy inútil y, además, por mucho que me gustase en su momento, creo que actualmente hay mandos mejores.
El Dual Shock 2 a me parece el peor de la actual generación (lo que no quiere decir que sea malo). Simplemente, es el menos ergonómico y sus analógicos son los menos precisos. Aunque está bien que todos sus botones sean analógicos y la vibración (de Immersion ¬¬) es muy buena.
El de GameCube es un gran mando, con puntos flojos. La sensibilidad del analógico es muy buena, da gusto agarrarlo y los shoulder buttons me encantan (un botón analógico en el que se notan claramente los dos fondos). Sin embargo el segundo analógico (la evolución del botón C del mando de N64) no me gusta tanto. Por último la distribución de los botones en general me parece muy buena (con excepción del Z).
El Controller S de Xbox es también muy bueno, muy ergonómico y con joysticks analógicos muy precisos. Pero sin duda el mando de Xbox 360 ahora mismo es mejor, ha mejorado en todos los aspectos y agarrarlo es un verdadero placer.
Para mi el mejor actualmente, y hasta que compruebe cúan bueno es el de Wii (que promete mucho), es el de la Xbox 360 sin ninguna duda, aunque seguido de cerca por el Controller S de Xbox y el mando de GameCube (especialmente el WaveBird).
El Dual Shake de PLAYSTATION 3 no lo menciono, porque la primera impresión es que va a ser el peor de la siguiente/nueva generación (al igual que el Dual Shock 2 en esta generación). La forma ya la tengo muy conocida y comparada con las demás opciones no es muy cómoda, y además parece ser que va a ser más pequeño que el Dual Shock 2, lo que me hace pensar que no ganará en comodidad. Sus únicos puntos fuertes serán el sensor de inclinación (que todavía está por ver cuanta precisión consiguen y cuantos juegos lo utilizarán) y probablemente que mejore la sensibilidad de los joysticks analógicos (aunque esto está por ver, es una suposición mía), que ya era hora, por lo menos para ponerse a la altura de las demás opciones.
Mi voto va para:
H) Xbox 360