Tenemos una pequeña diatriba en determinado canal acerca de cual es el mejor pokemon, yo insisto en que es koffing, sin embargo hay otros que dicen que Haunter le revienta, suerte.
Quien es mejor, Koffing o Haunter?
Haunter y lo sabes, me pasé gracias a él la liga pokémon en el verde hoja.
Pero a ver; ¿el koffing lo revienta? NO, ya que es de tipo veneno vs tipo fantasma y no le hace nada.
#19 koffing aprende autodestrucción al nivel 17/19 (dependiendo de la edición)
Me acuerdo cuando en los primeros Pokémon te decían: "¡Debes conseguir un pokémon tipo fantasma para hacer frente a los poderosos pokémon psíquicos!" y luego resulta que los 3 que hay son también tipo veneno y comen la de dios con los ataques psíquicos.
¿Nadie piensa en evolucionarlos? Malditos hijos de la Santa Iglesia Romana Católica y vuestra teoría creacionista.
#23 No.
En las ediciones antiguas autodestrucción se considera ataque físico por ser de tipo normal, por lo que tenemos en cuenta el parámetro "ataque". En koffing el ataque base está en 65 y en voltorb en 30.
En ediciones nuevas, se considera ataque especial, por lo que tenemos en cuenta el "ataque especial". Koffing tiene de ataque especial base 60, mientras que el de voltarb es ligeramente menor, 55.
Por lo que, independientemente de la edición, una autodestrucción de un koffing siempre será más potente que una de un voltorb de mismo nivel, naturaleza y EVs.