Bien, os pondré en situación para que comprendáis lo que busco. Tengo 28 años, y desde hace dos semanas estoy ocioso igualito que cuando era crío xDD; voy a necesitar DESCONECTAR DE TOOODO hasta junio. Pasaré tiempo con mi mujer en sus últimos meses de embarazo, he cogido una excedencia para prepararme mentalmente y poder afrontar esta nueva etapa, y hacer varias cosillas que puede que no haga jamás. Y en esta vuelta a mis raíces, he dejado hueco para jugar por última vez algún gran título. No creo que vuelva a aporrear botones o teclas hasta que mi hijo tenga edad, y podamos disfrutar juntos.
Estos años que he estado fuera de juego, aun sin jugar he estado al tanto de cómo va más o menos la industria. Salía con una chica jugona del WoW, juego que no olvidaré por ser el primer videojuego por el que he sentido Odio xDDD. Conocer esa basura de juego casi me hizo olvidar lo muuucho que disfruté con mis consolas de cartuchos, y casi maldigo por completo a toda la industria. A resumidas cuentas y por lo que fui viendo en casa de mis amigos, hoy por hoy lo que vende es el multiplayer, y videojuegos que no te hacen mas que perder el tiempo con trivialidades, rejugabilidad nula (o forzosa), o remakes de grandes juegos de antaño enmascarados como si fueran un nuevo concepto. No voy a extenderme en este punto pues seré demasiado parcial; estoy envejeciendo y empiezo a caer en el tópico de que tiempos pasados fueron mejores.
¿Mis gustos? pues me gusta todo aquel juego que marca la diferencia, que revoluciona el concepto, o que sea capaz de hacerme soñar. Disfruté de títulos como quake 3, simcity, megaman, mario, silver, final fantasy VII, Half Life, MDK (maravilloso), Soul Reaver, Metroid, Age of Empires 2, etc... y mi saga de Zelda, que ha sido la única que he seguido jugando. Todos ellos fueron muy comerciales, pero esos juegos llegaron a mis manos sin que me llenaran la cabeza de jodida publicidad. Hoy sabemos que fueron grandes, pero lo fueron porque sus creadores buscaban hacer arte, y no por el capricho de una multinacional.
Bueno al tema. Como decía, la saga completa Zelda es la única que he seguido jugando, no sin desgana pues por temas de la vida misma ya no podía dedicarle ni tan siquiera un rato al día a este tipo de ocio. Deshecho cualquier simulador; segundas y terceras partes de grandes títulos no me van (solo Zelda Busco un juego para ordenador, tengo hardware suficiente para mover lo que sea. No cortaros en nombrar algún título de otra plataforma si pensáis que es un grande. Si alguno se siente identificado con mis palabras y ha seguido jugando estos últimos años, espero que pueda recomendarme algún título del 2005+- en adelante que os haya marcado, que os parezca excepcional, diferente, uno de esos títulos que se juegan en soledad y no se olvidan jamás.