RAGE

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

DiSKuN

si acaso seria Rage xD

BlackGun

#121o al menos doom 4 , no 3 xDD

Cryoned

nono, es rage, ida de pinza, justo venía de leer el thread de doom 4 xD

cabron

#115:

Como tú mismo has dicho en otro post, para gustos los colores. Si Doom 3 te parecío un gran juego, lo respeto, pero no lo comparto.

Aunque reconozco que hubo ciertas partes del juego que me parecieron geniales, en general, lo considero un juego monótono y aburrido, y pienso que sí no llega a ser por que llevaba detrás los nombres "Doom" e "ID software", y por que era un salto gráfico muy grande en ese momento, hubiese sido un fracaso de cojones.

No voy a convoncer a nadie de que el juego es malo, como ya he dicho antes, a cada uno le gustan cosas diferentes, y si alguien le pareció un juego genial, lo respeto, lo que voy a decir a continuación, es la lista de cosas por la que creo que el juego es malo para mi particularmente.

  • Mecánica del juego, aburrida a mas no poder, consistente en:

    • Entrar en habitación y encontrar 2 enemigos que salen de la oscuridad con un grito par intentar asustarte.
    • Buscar llave para abrir puerta.
  • Variedad del juego aburridísima. Salvo la parte del infierno y la parte de las excavaciones de Marte, el resto del juego es exáctamente igual. Más que tener varios niveles, el juego parece que tiene un único nivel más largo que un día sin pan.

  • Argumento absurdo. En líneas generales, podemos dividir los fps en dos grupos según su argumento:

  • Aquellos en los que el argumento es una simple excusa para avanzar por las fases matando a todo lo que se ponga por delante (como Painkiller).

  • Argumentos que pretenden crear una historía interesante donde el jugador quiere seguir avanzando para ver como continua (como la saga Halo o la saga Half Life).

Las dos me parecen bien, son simplemente dos tipos distintos de hacer el juego, pero lo importante, es que elijas la que elijas, la elijas bien.

Pues Doom 3, me parece que tiene una história absurda y sin sentido que no consigue ni lo uno ni lo otro. Intenta ser demasiado trabajada como para ser del grupo uno, pero es demasiado estúpida para ser del grupo 2, es decir (lo pongo con spoiler por si acaso, aunque el juego tenga tela de tiempo ya):

spoiler

Lo que quiero decir con todo esto, es que no hace falta que te curres una historia de Oscar para un juego. Quake 4 me parece que tiene una historia del montón, pero es suficiente para justificar los distintos niveles por los que vas pasando, y con eso vale.

Mientras que Doom 3 tiene una historia sin pies ni cabeza que no hay por donde cogerla.

O haces algo que solo sirva de excusa para pasar de un nivel a otro, o haces algo que te mueres de ganas por saber que es lo siguiente que va a pasar. Pero si haces algo que intenta ser lo segundo y no lo consigue, el juego se convierte en un "pero que coño es esta mierda".

Además el mencanismo para contar la historia (leer los pda's que te encuentras por ahí), es totalmente cansino y aburrido. Es cierto que muchos otros juegos usan también un recurso parecido (en alien vs predator 2 podías leer mensajes en los ordenadores para ver más información sobre la historia), la diferencia está en que en otros juegos, la forma principal de contarte lo que va pasando es mediante dialogos o "cutscenes", y lo de leer un ordenador o lo que sea es secundario, mientras que en Doom 3 es al revés, la forma principal de enterarte que leches ha pasado es leerte todos los putos pda's que te vas encontrado, lo que a mi me parecio bastante cansino.

kas

#124.

Yo añadiria, desde un punto de vista tecnico:

1) Saliendo a la par que HL2, no tenia fisica. La poca que tenia (sobre cuerpos y alguna lata) era malisima.

2) Alguien viço agua?

3) Iluminacion? Una linterna muy wapa eso si en habitaciones sin luz... hasta el FEAR me dio mas miedo que D3.

4) Escalabilidad?

5) Y para hacer todo eso resulta que solo iva a 60fps y encima necesitaba bastante mas recursos que HL2 en el cual podias disfrutar de buenos graficos en espacios abiertos, de fisica por todos lados, de una buena historia, de algun que otro puzzle que amenizaba el juego...

Aun no entiendo como a la gente le pudo gustar un motor que no aportaba nada mas que un salto tencico en cuanto al uso del OpenGL, pero que se quedaba bastante por detras de juegos en DirectX 9.

16 días después
ZaGo

[media]http://www.gamevideos.com/video/id/20936[/media]

Crus

¿Soy el unico al que le dan ganas de gritar "DOS HOMBRES ENTRAN! UNO SALE! DOS HOMBRES ENTRAN! UNO SALE!"?

D4rKNiGhT

joder vaya asco donde esta subido ese video. Siempre se tarda como mil años en cargar. Por cierto ya vi el primer fallo jojojo, fijaros que no se le mueve casi nada los prismaticos cuando mira por el. En cambio, siempre se mueve bastante.

kas

Es un D3E para Q4 evolucionado: optimizado (megatexture?), con fisica de verdad y explosiones (a no ser que sean sripts).

Los sonidos parecen los mismos que D3, las animaciones me son familiares y las texturas de los personajes continuan siendo del mismo tipo.

No se, no lo veo para tanto este IDTech5.

mongui

Joder, viva Mad Max.xD ¿A alguien más le recuerda a la peli de Mad Max?

Y otra cosa, sale una imagen como que te pega un bicho con un tubo, pero el final del juego parece de carreras de coches. Desde la más profunda ignorancia, ¿De qué trata el juego? Las carreras son añadidos, o la temática es así?

H

#130 a mi también me recordaba, lo que hace tanto que las ví que tenía un borroso recuerdo. No me atrevía a decirlo por si metía la gamba xDD.

-DesT-

Mongui es un juego de coches + tiros.

dangerous

#130 la temática es FPS y Carreras, pero aseguraron que se centrarían más en FPS.

BLZKZ

#129 no se ni como te aventuras a hacer esa afirmación sin verlo ingame :S

kas

No necesito ver el gameplay para ver el motor.

Siguiendo el estilo de ID, lo que se ve en el video no es prerenderizado, son las tipicas cinematicas scriptadas hechas con su motor, a modo de demo.

BLZKZ

in-engine no es in-game. Es la segunda vez que lo digo en los ultimos dias

chesko

#130 pues como mínimo a #127 a mi nos lo recuerda ;)

namidettje

Es muy interesante el giro de argumentos post-aplocalípticos que se plantean últimamente en los juegos.Entre éste y Fallout 3 creo que voy a sufrir un colapso de emoción.Y creo que me dejo alguno más de la misma estética en el tintero.

mollo85

Ya habia visto el video hace dos semanas, esta bien que se intente fusionar dos generos en uno, al menos aporta algo de originalidad.

BLZKZ

recordaré esta perla por el resto de mi vida

"No necesito ver el gameplay para ver el motor."

Es más te quoteo entero y te pongo como ejemplo una imagen:

"Es un D3E para Q4 evolucionado: optimizado (megatexture?), con fisica de verdad y explosiones (a no ser que sean sripts).

Los sonidos parecen los mismos que D3, las animaciones me son familiares y las texturas de los personajes continuan siendo del mismo tipo.

No se, no lo veo para tanto este IDTech5."

Mismo motor. Ahora pregunto.. que tiene que ver el motor con que se vea de una manera o de otra en una cinematica in-engine?

Con esa imagen te demuestro (o lo intento) que veas que un motor es capaz de hacer cosas muy distintas y no tiene por qué parecerse, cuanto más dos motores distintos. Vamos que digas que no notas cambios entre id5 y el id4 me parece una idiotez, más que nada cuando los cambios más significativos los ven los programadores y no tu

Veinx

#140 yo ya lo dije antes... 'este' rage es un doom3+ mayor nivel poligonal+ gigatexture+ mayor tamaño de texturas(mapas de normales, difuse, specular).
Sigue siendo la misma mierda que el doom3, no veo apenas diferencia... otro fps mas de id con el mismo estilo de siempre, esos colores ocres anaranjados por cada pixel en la pantalla.
El rage me parece obsoleto comparado con el CRYSIS, no le llega si a la suela del zapato. Eso pasa porque el señor carmack está estancado en el obsoleto opengl.

Vamos.. yo creo que un juego que va a salir 2-3 años después del crysis por lo menos tendría que ser mejor que este joder.

Estoy ansioso por ver el doom4... espero no me defrauden los gráficos obsoletos, pero me temo que sera un rage con mas polys, resolución de texturas, y ''miles'' de bichos en pantalla como los míticos doom.

BLZKZ

#141 para empezar el id5 no es tan ambicioso como el motor de crysis, si te fijas han tenido que bajarse de la burra y hacer una segunda parte menos vistosa para que lo puedan mover pc's corrientes.

Aun así explicame como sin ver un juego ingame puede ser juzgado

thrazz

#129 ¿huh?

No es un D3E, es un motor nuevo y esto va a correr a 60fps en PS3 y 360.

#141 ¿Pero tú has jugado a D3? ¿No ves que no tiene nada que ver con esto ni en la paleta, ni en el tipo de escenarios, ni siquiera en la dirección artística?

Y esto no es comparable con Crysis porque para empezar Crysis no corre en consolas y si corriese sería capado o a un framerate ridículo, mientras que esto funciona a 60fps.

Es increíble, te vas a otros foros y la peña no se cree que se pueda ver así. Vienes aquí y los de siempre diciendo que es una mierda con los mismos argumentos trillados que ya quedaron anticuados hace años (durrr opengl durrr).

Vara

Lo que mas me gusta del video es lo suave que va, sin tirones ni nada, algo que por desgracia se puede decir de muy pocos juegos...

Este juego corre a 60fps en x360 y ps3, sacaran otro juego (doom4?) con el mismo motor que corra a 30fps en los PC's que esten disponibles cuando salga, ahi es donde veremos lo que vale o no vale el motor a nivel grafico.

kas

#140 Quizas tu necesites un ejercicio de comprension lectora:

BLZKZ: que digas que no notas cambios entre id5 y el id4 me parece una idiotez.

Donde he dicho yo que no note cambios? Pregunto pro el megatexture, hablo de la fisica (donde estab ala fisica en d3 o q4?) y de las explosiones (misma pregunta). Solo lo he dicho en cuanto a los sonidos, sobretodo en el trozo en el que un orco feisimo esta lanzando guantazos.

La imagen que has puesto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, ya que no forma parte de los motores de los que estamos hablando, por un lado y por otro ni siquiera se de que juego son, si son de un mismo juego con niveles de detalles diferentes, si una es ingame y la otra fue publicada por una revista, etc,etc.

El video posteado en la noticia NO ES PRERENDER. Que sea in-engine que quiere decir? In-game es in-engine pero con un manco jugando, como siempre.

Cuando veias los videos del Crysis tb decias eso? Que era in-engine y no in-game? Que diferencia hubo de los videos vistos a jugarlo al maximo o con config?

Pero lo que he visto en ese video de Rage no me ha sorprendido nada. Es el mismo motor con las 4 cosas que le faltaban: ESPACIOS ABIERTOS, FISICA, EXPLOSIONES, OPTIMIZACION.

Quizas del ultimo punto no puedo hablar xq no lo he visto corriendo, estoy de acuerdo. Sin embargo, con lo mal que iva el D3E, si le han añadido todo eso seguramente tb habran hecho incapie en la optimizacion, xq si no apaga y vamonos.

Por cierto: si estoy hablando de motores diferentes xq pones imagenes de un mismo motor? Te pongo una imagen del HL2 y otra del HL2 con HDR? Mismo motor... y que.

PD: Yo soy programador.
DP2: Cuantas licencias vendio? Q4? Prey? Que motorazo para los programadores oiga.

#143

Para ser un motor nuevo yo lo veo, tanto en gama de colores, como en art, como en sonido, muy muy parecido al D3E y al Q4E (que fue una evolucion con optimizacion). Seguramente por eso puede correr a 60fps en consolas, cosa que no es tan dificil, teniendo cada una 6 cores y graficas mas que suficientes.

Perdona pero es que le preguntas a #141 sobre la paleta. Yo es que lo veo basicamente igual, lastia que no hubiera espacios abiertos en Doom3 para comparar (porque sera? ...). Es posible que no sea la misma paleta, per es extraño que al instante de ver el video piense en Doom3, aunque tenga otros bichos y sea en espacios abiertos.

Lo que me parece increible es que haya gente que diga que en esas imagenes se ve algo increible ("no se cree que pueda verse asi"), cuando se ve tierra y un glow en el cielo, alguna explosion que ya he visto antes y un coche contra un cartel de madera que se rompe, cosa que ya he visto antes.

No veo efectos de luz, de calor, no veo nubes superwapas, el sol no parece haber evolucionado, tampoco se ve rasto del viento (FArCry2), que hay de impresionante en esas imagenes?

#144 Todos los juegos en los videos de la empresa desarrolladora van de lujo, xq lo corren con maquinas especiales.

Mi Conclusion:

El Maestro John Carmack no quiere reconocer que OpenGl 2 esta mucho ams que desfasado, que todo lo que esta trabajando esta sirviendo mas bien poco, que OpenGL3 no es lo esperado y que con DirectX9 se puede hacer mucho mas y en menos tiempo, lo que conlleva un ahorra de dinero importante.

Eso si, quizas no sea portable como le gusta a ID que sean sus juegos.

BLZKZ

pásate por el hilo de fallout y verás que es inengine. El primer video de todos el teaser ;)

Te repito, tu no notas cuando hay un cambio de motor o no a simple vista, estamos tontos o que? a caso has programado alguna vez con id4 y con id5?

thrazz

#145 quitando que no sea ni cercano al D3 más que en el diseño de algunos bichos, ¿qué tiene que ver la gama de colores, el arte o el sonido con el motor?

Y no sé como te parece increíble cuando no hay ningún juego de esta generación de consolas que se vea mejor que eso.

Nadie dice que se vea mejor que Farcry 2, pero es que sencillamente no tiene sentido compararlos. Uno es un juego de consolas con versión para PC y el otro un juego de PC sin versión para consolas. Por mucho que hables de 6 cores (que no los tiene la 360, por ejemplo), un PC de gama media de hoy en día está ya bastante por encima de 360/PS3.

Y estás meando MUY fuera de tiesto con lo del OpenGL, porque este motor usa tanto OpenGL como DirectX 9, dependiendo de la plataforma en la que esté.

kas

#146
Yo no noto cuando hay un cambio de motor? Esta claro que si 2 equipos hacen 2 motores que deban cumplir los mismos requisitos sera dificil diferenciarlos. Pero por mucho que digas, ese motor por nuevo que sea lleva la misma filosofia / estructura / arquitectura que el anterior, si no seria dificl que se parecieran tanto graficamente.

No no he programado nunca para ellos, pero si estuviese tan bien hubieran vendido mas licencias y se hubieran hecho mas mods.

#147
Quizas tengas razon y no tenga nada que ver, pero siendo un motro nuevo podrian aplicar una nueva gama de colores, un arte que no sean bichos con gadgets por el cuerpo, y almenos sonidos renovados. De no hacerlo, no entiendo para que un motor nuevo.

La 360 lleva 3 cores, cada uno capaz de operar como 2 CPUs gracias al HyperThreading. Eso lo convierte en 6 nucleos.

No estare meando tan a fuera cuando continua usando OpenGl como primera apuesta y Direct9 para "apuestas microsoft" por lo que parece. En mi opinion eso deveria afectar negativamente la rendimienot si hacen un motor capaz de trabajar con OGl y Dx a la vez y directamente al coste si han tenido que escribir partes concretas tanto en Ogl como en Dx.

He vuelto a ver el video y si, es posible que par alo mal acostumbrados que nos tienen con los juegos supeustamente NextGene ste este bastante bien para consolas, pero vamos que la mitad son escenas a base de scritps.

BLZKZ

#148 como pilotas de lo que hablas, pareces un gurú de la programación en 3D

"La 360 lleva 3 cores, cada uno capaz de operar como 2 CPUs gracias al HyperThreading. Eso lo convierte en 6 nucleos."

Me ha hecho mucha gracia

C

#149 que no es asi?

pd: lo pregunto porq no lo se xD no porque lo afirme

Usuarios habituales