Otro open world que recomiendo es Kingdom Come Deliverance. Su progresión es lo bastante lenta como para tener que currarte las misiones de manera que escojas el modo en que las resuelves de la mejor manera posible. Es un rpg puro y duro, donde todo tiene un porqué y un sentido. Su lore es magnífico y es además bastante educativo.
Luego están los dos Red Dead Redemption, el cual para mi el 1° es el mejor juego de su generación, aunque no está aún en Pc.
Si buscas crafteo y farming a lo Stardew Valley es muy recomendable My Time at Portia. Es como el citado pero en 3D, con un calendario marcado de eventos y en el que el hecho de perdertelos tiene consecuencias.
Te han nombrado yaa The Witcher 3 y en un escalón por debajo está Dragon Age Inquisition.
Los 3 últimos Asssassins Creed son open world puros. Yo recomiendo Origins, es el mas AC de los 3 y si te gusta el transfondo del A. Egipto te encantará.
De Piranha Bytes tienes Elex, juego donde las decisiones que tomes cuentan bastante y las misiones tienen fecha de caducidad.
Por último, en continuo proceso de "pulido" está Cyberpunk 2077, juego que compré de salida y preferí dejarlo en barbecho, pero lo poco que jugué, me gustó bastante.