Género: Acción, Supervivencia (enfocado al multiplayer cooperativo)
Desarrollador: Gunfire Games
Editor: Perfect World Entertainment
Nº de jugadores: Singleplayer / Multiplayer cooperativo de 3 jugadores
Lanzamiento: 20 de agosto de 2019 (16 de agosto para los de preorder VIP)
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Precio: 40€
Remnant: From the Ashes es un juego de supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo postapocalíptico infestado de criaturas monstruosas.
Adoptaremos el papel de un superviviente y nos embarcaremos en aventuras (o bien solo o bien en compañía en un grupo de hasta tres jugadores) para enfrentarnos a hordas de enemigos mortales y aterradores jefes finales, con el fin de reconquistar y reconstruir aquello que la humanidad ya daba por perdido.
Unas fuerzas malignas de otra dimensión (conocidas como Los Vástagos) han sumido a la Tierra en un caos absoluto. Los humanos se encuentran al borde de la extinción, pero poseen una tecnología que les permite abrir portales a otros mundos y a realidades alternativas.
A través de los portales viajaremos a mundos (niveles) generados dinámicamente que cambiarán a medida que los exploremos, creando nuevos mapas, encuentros con enemigos, oportunidades de misiones y eventos dentro del propio mundo.
De esta forma intentaremos desvelar los orígenes de la criatura invasora, buscar recursos para sobrevivir y luchar para reconstruir el legado de la humanidad.
Tendremos mundos por visitar muy diferentes, desde ciudades en ruinas y con la decadencia más absoluta, pasando por bosques y edificios repletos de vegetación, y hasta poblados llenos de radioactividad y con criaturas místicas.
Remnant: From the Ashes es un juego que se puede jugar solo, si, pero lo cierto es que está enfocado al 100% en jugarse en modo multijugador cooperativo de hasta tres jugadores.
En cada misión iremos acumulando experiencia conforme derrotamos a enemigos despiadados y a jefes finales implacables (hasta veinte de ellos diferentes) en entornos hostiles. No todo el avance se va a centrar en disparar y aniquilar, la recolección y la búsqueda de materiales y objetos valiosos será fundamental para poder ir mejorando y modificando nuestro arsenal y armaduras para ser cada vez más eficientes y peligrosos.
Por último no faltarán las opciones de personalización de nuestros personajes, pudiendo cambiar su estilo de juego para adaptarlo a nuestros gustos (cada personaje contará con un sistema de progresión de habilidades y múltiples arquetipos para enfocarlos como queramos).