Todos conocemos a este pequeño dragón morado. Los más jóvenes aún hoy lo conocen por las figuras Skylanders o por los últimos juegos que poco tienen que ver con los que pudieron disfrutar los más viejos en sus PlayStation. Han pasado nada menos que 15 años desde que se lanzó "Spyro: The Dragon", el primer capítulo de una trilogía que sería clave para los jugadores de la primera máquina de Sony en su día. A pesar de que después de PlayStation Spyro tuvo más juegos, esta vez lejos de las manos de su compañía madre "Insomniac" ninguno ha cosechado el éxito de los tres primeros.
Estamos ante un planteamiento simple pero atractivo, que conforme fue avanzando en entregas sufrió algunos añadidos que no alteraban la base original. Collect-a-thon Plataformas en 3D es su carta de presentación, aliñados con coloridos mundos, simpáticos personajes secundarios y gemas, muchas gemas.
A partir del día 21 de Diciembre y durante los días siguientes se va a realizar un replay colectivo para celebrar el 15 cumpleaños de Spyro. Una buena oportunidad para los que los hemos jugado volver a disfrutar de él y para los que no lo hayan hecho descubrir este pequeño tesoro.
Este tema estará activo hasta el día 21 de Enero.
¡ Tener los juegos, tiempo y ganas !
Hoy en día es relativamente difícil acceder a los originales de PlayStation aunque hay alternativas viables y en varias plataformas:
-
PlayStation / 2 / 3 con Discos de la primera PlayStation
-
PlayStation 3 vía PSN (Solo en Inglés)
-
PSP vía PSN (Solo en Inglés)
-
Emulación disponible en varias plataformas, Google sabe donde
Los juegos comprados en PSN tanto europea como americana son las versiones NTSC y están en inglés. En rendimiento son un pelín superiores a las PAL, pero la diferencia no es decisiva ni mucho menos. Juega donde te venga mejor.
¿Hay alguna norma o requisito a la hora de completar los juegos?
Puedes pasartelos sin completarlos o terminarlos al 100%, es elección tuya.
¿Puedo jugarlos desordenados o tengo que seguir un orden?
Puedes aunque lo recomendable es jugarlos en orden, sobre todo para ver como ha evolucionado la saga.
¿Qué diferencia hay entre PAL y NTSC?
La versiones PAL, por el tema de los 50Hz son inferiores en framerate. La diferencia en los juegos de PlayStation no es para tanto y todos hemos jugado en su día sin darnos cuenta con versiones PAL, por lo que no te debería resultar un problema.
¿Qué puedo y que no puedo postear aquí?
Puedes postear:
-
Tu stream en caso de que vayas a stremear tus partidas
-
Experiencias pasadas con los juegos
-
Dudas relativas a los juegos
-
Cómo va tu progreso
-
En definitiva, no desvirtuar