No a ver, si no tengo problema con que la casa Baker esté llena de secretos because potato porque es lo que quería, es lo que espero en un Resident. Solo quería saber si tenía alguna justificación argumental que se me había pasado o no. En un mundo ideal este tipo de elementos tendrían justificación argumental pero no hay muchos escenarios en los que una casa siniestra tenga razón para tener laboratorios ocultos a estas alturas así que...XD
La falta de información no es algo malo cuando se usa para mantener el misterio, y de hecho es algo típico de la saga, contar el trasfondo y gran parte de las historias de manera velada, con recortes de papel escuetos, documentos a veces inconexos... Lo que sí es ya malo es cuando la información que se da o que se omite se hace para ocultar agujeros gordos en la historia.
Por ejemplo lo de que Lucas esté lo bastante infectado para mantener su regeneración pero lo bastante curado para haberse librado del control mental pues me parece un chiste. No deja de ser un plot device, y uno muy pobre porque si es posible algo tan específico como que te quiten el control mental pero mantengas tus "superpoderes", qué menos que explicarlo, aunque sea mediante pistas en el juego. No sé incluso en el RE5 al menos te explican que algunas personas resisten el virus y les aumenta las habilidades a lo Wesker y algunos no lo soportan y mutan. Pero algo tan cantoso y específico hay que abordarlo mínimamente.
Pasa lo mismo con el protagonista, Ethan, que imagino que estará la duda de si está infectado o no porque le cortan un brazo, luego se lo grapan malamente y no tiene problemas con él en todo el juego. Y no estaría mal esa incertidumbre si no fuera porque, sin embargo no muestra señas del control mental a lo largo del juego (aunque sí tenga visiones de Evelyn).
Que igual le doy demasiadas vueltas al tema porque la saga Resident siempre ha tenido lagunas argumentales y de lógica bastante evidentes pero no sé, teniendo el juego tan fresco me vienen estas dudas.