Yo opino iwal ke tu crus, ademas hablo en mi caso en concreto, ek kreo ke es de mucha gente. Nunca he usado portatiles, weno una game boy en sus tiempos y tal, desde entonces siempre sobremesa y sobre todo PC, pero fui por Asia y dije coño voy a pillarme una PSP a ver ke tal, sin tener nidea de sus capacidades de pirateo, ya ke me la pille haya por junio. Lo ke esperaba de ella: entretenerme en horas muertas en un viaje y cosas asi, y poder disfrutar de contenido multimedia de videos y cosas asi, ademas de su mp3 y etc. Yo nunca e sido consumidor de portatiles y pille PSP, no por el pirateo, pero en cuanto tuve constancia de su exitencia lo primero ke hice fue cargar Homebrew y GG, pero hasta ke supe ke se podia piratear jugaba a originales, aunke a ser certeros algo de idea ya me hacia de las posibilidades usando MS de 1Gb y exploits, visto los visto en ps2 con el HDloader y Xbox...
Creo ademas ke mucha gente de la ke usa portatiles desconoce el pirateo de las mismas a la hora de comprarlas, y en mi entorno bastante gente tiene PSP y se sorprendia cuando llegaba yo con mi consolilla pirateada, ademas de ke pa un usuario normal y tipiko de portatil no le es facil hacerlo, ademas del miedo a poder petarla, ya ke no es plantar un NO-CD exe.
En la nueva generacion, Nintendo desde mi punto de vista creo ke lo tiene muy dificil para ponerse lider como fue con Snes o como ha sido Sony con sus 2 PS en las ultimas generaciones, estais sobrevalorando el revomando y toda la parafernalia sin tener en cuenta ke mucha gente pasa del cambio y diran "paso destar haciendo el capullo en mi salon ahi con el mando ese", la gran mayoria tiraran para el Pad de toda la vida ke no supone mas esfuerzo. Por lo ke siguen dependiendo de gente ke kiera hacer un salto y probar, con posibilidades, vistos los antecedentes, de ke luego t kedes la consola para jugar a 5 juegazos y ya (espero ke no sea asi).
Personalmente, creo ke Xbox360 y PS3 lo tienen mas mano a mano, y visto ke la industria de la consola avanza rapido y su punto de mira es acabar acaparando el juego online, en el momento en ek los graficos no sean la cuspide a alcanzar en cuanto a contenido de los juegos. Demomento Xbox tiene el Live ke es una pasada, lo estuve viendo en casa de un amigo y me parece acertadisimo por parte de microsoft, punto ke si sony no hace similar le supondra perder gente, ya ke en cuanto a catalogo de juegos andaran ahi ahi.
Los graficos por Historia de las consolas no han sido el factor a tener en cuenta a la hora de la compra de la consola, yo personalmente era pekeño y me vendieron una N64 la hobby consolas con su super Silicon Graphics,etc. siendo la mejor consola de su generacion en graficos, y disfrute jugando a 5 juegazos pero tuve ke acabar piyando PS para jugar a todos esos juegos ke nintendo no me ofrecia.
Playstation 2 tampoko era la mejor en su generacion y aki lo tenemos, lider tambien, por lo ke olvidaros de Cell y de cosas por el estilo y atender a otros puntos mas importantes pk no creo ke vaya a ser lo ke haga ke toda la gente piye PS3.
AKi la parrafada xD.