El rey consumidor: para vosotros, compradores

Arkamos

Resumen del video te quieren vender los juegos de móvil.

P.D.: Y yo que pensaba que era un reportaje serio....

CrossKazama

Viendo los que postean por aquí, y teniendo en cuenta que algunos son los mismos que luego postean en temas como "las ventas de x juego, midamonos el e-penis" yo creo que a mas de uno le ha ofendido el video y de ahí tanta bilis xD.

1 respuesta
MaTrIx

de todas formas precisamente la industria del movil y todo lo que le concierte no es como para ponerla de ejemplo xD

1 respuesta
kraqen

Esto me recuerda a cuando la gente empezaba a soltar 'neolengua' porque en la política se usaban eufemismos en vez de decir las cosas directamente.

Algunos acaban de descubrir América.

#63 Hombre, creo que habla de otras cosas fuera de Clash of Clans, Candy Crush o Angry Birds.

B

Pero si los juegos son mas accesibles que nunca con los precios de los PCs de hoy en dia, donde puedes hacer casi lo mismo que en una biblioteca (acceder a obras intelectuales por tu cara bonita en pocos minutos con las conexiones que tenemos), donde hay un abanico de f2p considerables y donde tienes packs de juegos decentes por un puto euro. ¿Que ocio te da por un euro todo eso? Pues muy pocos, cualquier cacharro en el Bar de Manolo como que es mas caro.

Incluso las consolas han salido con unos precio mas bajos, y con el tema de compartir cuentas, te puedes sacar juegos day 1 por unos 15€, ademas de que tambien estan sumandose por fin f2p, etc

Claro, estamos hablando con esto: "Consolas a 500, juegos a 70 y PCs a mas del triple." Esto dicho en el 3 dic. 2015. Una cosa es ser consumidor, otra ademas de consumidor, no tener ni puta idea de comprar y recomendar shit de moviles apoyandote en esta estupida premisa.

1
B

Francamente, los vídeos de Bukkiki me parecen pedantes hasta más no poder.

¿Que todo esto de los videojuegos es un negocio? WOW, NO LO SABÍAMOS!!
Es como querer constatar que en televisión prima la audiencia y por ello tenemos programas basura para atraer público sin cerebro.
Pero, eh! Periodismo y tal.

Y si, he crecido con videojuegos. Soy un gamer? No. Por algo muy sencillo: porque sé que es ocio, y que mi vida no se debe guiar por tener el GOTY de los GAME Awards o esta última gran consola. Se llama adquirir criterio, gustos, MADURAR. (Esto lo digo con conocimiento de tener amigos que, a mi edad, siguen creyendo tener 15 años y fliparse con todo que anuncien en el E3, Gamescon o TGS de rigor.)
Mi opinión es debatible? Por supuesto, y no me voy a poner gilipollas por ello, no tengo por qué.

1 respuesta
Quebrant

#53 Parecido al cine, sí, pero ni por asomo igual. El cine, y especialmente los blockbusters hollywodienses, también despliega enormes campañas de marketing para producir ingentes cantidades de hype. Pero esto se queda aquí, consiguen que todo el mundo vea la película y se acabó. Lo más rastrero que han llegado a hacer, creo yo, es dividir últimas partes de sagas juveniles en dos mitades. No sacan a los dos meses media hora inédita para que tengas que volver a ir al cine ni demás chanchullos videojueguiles. Las ediciones coleccionista de DVD tampoco se pueden comparar con las de videojuegos, creo yo, porque para empezar, ¿quién compra DVDs hoy en día? Y los que lo hacéis, ¿pagaríais el doble por una edición con comentarios del director, libro de arte y figuritas si es que eso llegase a existir?

El videojuego no solo mueve más dinero que la música y el cine juntos, es que ya nació con propósitos económicos en mente, desde el momento en que tenías que echar una moneda para seguir jugando. Y hoy en día esto se ha pervertido hasta niveles preocupantes. Cada día me sorprendo de las nuevas artimañas que se le ocurren a la industria para rascar unos euros más.

#66 Otro que no se ha pispado del mensaje. Ah, y tú los verás como un simple entretenimiento, pero hay gente que no se quiere conformar con eso.

#62 No es solo que se hayan ofendido. Lo que escuece aún más, a juzgar por los comentarios, es que les ha ofendido una mujer.

1 respuesta
Eskimo

#67 Muy a menudo sacan DVD/BR edicion especial, que tu no lo sepas no quiere decir que no existan porque existen. Yo tengo por ejemplo, las 3 versiones extendidas de El señor de los anillos en DVD edicion tocha con figura de cada una de ellas y de eso hace ya mas de 10 años, unas cuantas ediciones de otras peliculas/sagas. Un ejemplo facil son las ediciones con caja metalica, te sorprenderías la cantidad de gente que compramos bluray.

Mas bien, el mundo del cine domestico es mas perro aun porque sacan ediciones especiales de peliculas con 20-30 años a las espaldas a cada rato. El consumismo en todos los sectores son lo mismo.

Y que el sector nacio con propositos economicos? Lo dices en serio? Que pensabas que seria por amor al arte? xDDDDD

Quebrant

#67 Que no esté al tanto de su existencia para mí ya es prueba suficiente de que no pueden compararse estos casos. Si estoy metido en el mundillo del cine y de los videojuegos por igual, ¿por qué ya me he enterado de cómo va a ser la nueva edición coleccionista de Far Cry Primal que anunciaron ayer y no tengo ni idea de en qué formato van a vender Inside Out? Probablemente porque la edición de Inside Out con versión extendida, figuritas, libro de arte y banda sonora no vaya a existir, pero también porque incluso de ser así, no me la estarían lanzando a la cara desde el mismo tráiler de la película. ¿Entiendes la diferencia?

Y que el sector nacio con propositos economicos? Lo dices en serio? Que pensabas que seria por amor al arte? xDDDDD

Sí. Como la pintura, como la música, como el cine, etc. He hecho este comentario para señalar que el consumismo ha tenido una mayor importancia en este medio que en los demás. Descubrimos sus posibilidades artísticas más tarde, lo que no es necesariamente malo. Lo jodido sería que a Hidetaka Miyazaki, por poner un ejemplo, no se le hubiese ocurrido narrar mediante experiencias jugables y siguiésemos metiendo moneditas en el Space Invaders.

B

Discrepo en unas cuantas cosas, habla:

-De que la gente tiene necesidad de sentirse gamer, y que requiere tener el e-penis bien gordo para ello, kek. Pues habra alguno asi, pero habiatualmente la gente compra videojuegos para divertirse, quitando 4 att.whores. No para definirte como algo. La industria no tiene la culpa de que seas gilipollas btw.

-De que el usuario no quiere mejores juegos, sino mas resolucion, frames, etc. Sin embargo, la plataforma mas potente con diferencia (PC) es la que menos vende en hardware, y sus juegos mas jugados funcionan en cualquier cafetera. Sony suele ser la compañia que mas vende, y mira tu por donde que quitando esta generacion, en las otras 3 habia consolas superiores que vendieron menos.

Por no hablar de que el juego mas jugado ademas de cutre tecnicamente hablando, es un juego GRATUITO. Obviamente que los graficos gustan, pero hay varios ejemplos que demuestran que no se compra pensando unicamente en esto. Otros serian los CoDs y Fifas, no es que sean la pera limonera.

-De que quieres mejores graficos debido a la publicidad... No, los graficos mejores gustan porque es un avance tecnologico, no tiene que venir Crytek a venderme la moto, igual que un buen diseño, una buena jugabilidad, etc simplemente gustan, pues es obvio que un apartado tecnico cuidado es superior al igual que lo es una buena historia. ¿O esta señorita disfruta de igual manera viendo una pelicula en blanco y negro en screener, que en un cine HD? Con el mismo argumento y una siendo mas cutre, obviamente.

-Las "guerras" NO siempre benefician a las compañias. Si no hubieran guerras podria ser sinonimo de monopolio y que no hay combatientes que ofrezcan algo de interes, ¿y que hay mejor que eso para una compañia? Volvo nos manda saludos, seguro que seria super beneficioso para ellos que ahora se estuviera hablando de que Uplay le come la tostada y lo que nos ofrece Ubilol.

-Los downgrade son una cuestion que preocupa a los usuarios, precisamente porque no te gusta que una compañia te mienta descaradamente. Que se hable de downgrades en prensa no es una maniobra para que el consumidor se centre en quiero solo graficos. "El consumidor nunca esta satisfecho y nos bombardean con estas cosas blablabla" Y menos lo va a estar si te ries de el a la cara. Ninguna empresa, ni revista de prensa "especializada" tiene que impulsar esto, es una exigencia que nace dentro del consumidor.

-Los juegos de moviles suelen ser analizados por otro tipo de medios y secciones, en caso contrario se hace separacion A VECES. Recuerdo pefectamente que hasta hobbymaletines tenia seccion de moviles años atras, por poner un ejemplo. Y ya, no es solo que no interesen por acuerdos econonomicos, mas bien no interesan a nadie porque la mayoria son de dudosa calidad. Si ya, en todo lugar hay excepciones y en jugabilidad pueden destacar, pero en otros aspectos objetivamente suelen ser peores.

No me gusta el video porque no estoy de acuerdo en muchas cosas, da la sensacion de que quiere decir que las empresas nos meten ciertas ideas, y en parte pueden llegar a hacerlo segun a quien, pero no es tan simple como eso. Tambien se centra demasiado en el tema graficos, y demas mierdas del sentimiento gamer que son mas bien inciertos. El usuario medio no sabe practicamente lo que es un frame, da gracias si dice "tengo lag" cuando su juego va a pedales. Estas cosas las solemos hablar los cuatro comedoritos que frecuentamos los forillos, que somos una infima minoria.

¿Que es un sector mas bien consumista? Puede llegar a serlo, si, pero lo bueno de este sector, es que a dia de hoy es muy accesible (reconocido incluso por ella), mas de lo que cree de hecho. ¿Que hay mas mundo mas alla de lo que nos venden y que hay acuerdos economicos? Si, en eso tiene razon, pero lo que ya se ha dicho, la muchacha acaba de descubrir la polvora, y mientras la buscaba, se ha perdido unas cuantas veces.

2

Usuarios habituales

  • Quebrant
  • MaTrIx
  • CrossKazama
  • txepox
  • Acu
  • alejo
  • Loner