Si generas electricidad con madera (y luego biofuel que funciona mejor) esa sala puede calentarse hasta a 50º o más, ese calor se puede aprovechar con respiraderos y luego regularlo con aires acondicionados y calentadores. Yo soy un obseso de la temperatura, 24º en todo menos el almacén de alimentos que lo pongo en negativo si estoy en clima "cálido", en una partida de la nieve... lo jodido es generar calor.
Se pueden usar los geisers haciendo una habitación sobre ellos y cerrándola con techo y todo. Cerrada puede calentarse un disparate, tanto que es posible llegar a tener un colono viviendo en la habitación del geiser con la puerta abierta la mayoría del tiempo y tener 15º o 20º mientras fuera hay alguna cosa como -30º o más. Claro que lleva un poco de tiempo calentar tanto la habitación como para que luego se regule y mientras la gente se puede congelar xD.
Las salidas de aire caliente de los aires acondicionados son un punto débil importante que se puede más o menos solucionar haciendo un pequeño patio cerrado para que expulse el aire fuera, obviamente sin techo.
Con un gran ataque de locura y micromanagement se puede hacer que un aire acondicionado tire el aire caliente a una habitación de hydroponia mientras enfría otra sala y ese aire circule hasta X sitio y termine siendo una cosa estable y blablabla. Pero la cantidad de detalle que tienes que prestar para que todo esté controlado... al final terminas medio loco cuando la temperatura de un sitio depende de una cosa que está en nosedonde y luego se rompe y JODER. Hay un eclipse y te quedas sin paneles solares y no digamos nada de la puta llamarada y que te deje sin NADA.
Tan tranquilo y de pronto Zzzt, PUM!, tu puta madre batería de los cojones. Y entonces aprendes a ponerlas en una habitación con muros entre cada una... y a hacer redes eléctricas independientes porque jamás hubieras pensado que los cables no puede llevar 1,21 gigovatios porque petan...
Por momentos el juego me recuerda a Kerbal Space Program, donde cuando las físicas no era del todo realistas en la beta me partía de risa aterrizando en la Luna literalmente rebotando y ahora todo es tan realista que me cabrea... espero que Rimworld mantenga el "keep it cutre".