#6335
Goddamnit.
Persona 2 es Persona versión hardcore. Mucho más duro, aparatoso, complejo y complicado de jugar (PSX). Los principales cambios respecto a los de PS2 es que el tono del juego es mucho más edgy and dark y no tan INSTITUTO Y AMISTAD, que los pokemons se reclutan por conversaciones (tradicional en los SMTs), no hay Tartarus y que no hay S.Links. La trama es parecida a Persona, escuela X en la que empiezan a pasar cosas raras y resulta que hay demonios implicados.
Devil Survivor es un SRPG, de los pocos que hay que son divertidos y no-soporíferos. Tienes a tres personajes principales en batalla y cada uno puede llevar 2 pokemons. Los combates son por turnos dentro del mapa con transición a batalla. En las batallas te dan macca que usas para comprar pokemons en subastas (luego puedes fusionarlos también). El tono del juego es más parecido a Persona 3 en cuanto a personajes/escenario/historia. La historia es igual de interesante y está algo mejor llevada IMO (invasión de demonios, un montón de gente encerrada en Shibuya y desesperación a lo largo de los días)
Ambos son hiperdificiles y con picos de dificultad abusivos. En resumen, si quieres unos personajes/escenario parecidos a P3 ve a por Devil Survivor y si quieres un JRPG infinito con gestión de pokemons compleja para divertirte mientras te revientan de mil formas distintas P2. Igualmente debes jugar los dos.