Como si el toque rpg del primero fuese impecable. De verdad, debe hacer mucho que no jugáis a ME. No hay toque RPG más caótico y mísero que el de ME y sus misiones son brrbrrhrhrhrffff, lo único molón es ir haciendo el loco con el Mako.
En ME2 se liquida mucho este sentido (menos mal) y deja un rpg menos profundo pero en la medida perfecta, no quiero que este juego salga más que en mejorar equipo de una forma sencilla y rápida. Hecho de menos, por el contrario, de no poder tener más de un poder especial de cada raza en mi Shep.
Conozco a gente que va a saco, yo he jugado siempre poniendo a cada compañero en una zona estratégica, flanqueando y sorprendiendo al enemigo. Usando mis poderes bióticos en cada caso y combinando las armas según el enemigo o la horda que me venga. De ahí a que no haya usado más de 10 medigels en todo el juego. Este ejemplo me recuerda a la saga MGS, que puedo jugar royo espionaje, o ir a saco.
Mirando atrás, lo que ha ofrecido ME2 no lo ha hecho ME ni queriendo. Aunque agradezco haberlo jugado para valorar el salto tan significativo que ha dado el juego.