Por si las decenas de clones de Auto Chess que han aparecido en los últimos meses no os hacían sospechar que Auto Chess está desbancando al battle royale como el género de moda, Riot acaba de anunciar que también va a lanzar su copia del juego de Drodo Studio como un modo de juego de League of Legends.
Aunque sería inútil tratar de ocultar que es un clon, Riot por lo menos lo reconoce abiertamente:
Siempre nos han gustado los juegos de estrategia y últimamente estamos enganchados al género de combates automáticos, sobre todo a Dota Auto Chess. Nos encanta, y nos ha inspirado para crear un modo nuevo de LoL que diseñaremos con todos vosotros.
Para los que no conzcan el concepto, Teamfight Tactics, que así se llama el modo, es un juego de estrategia por turnos en el que siete oponentes se enfrentan por rondas hasta que solo queda uno.
En cada ronda, los jugadores reciben oro que pueden gastar en comprar más unidades. Una vez colocadas en el tablero, la lucha la maneja íntegramente la máquina entre los dos oponentes que haya emparejado.
La novedad respecto al resto de modos de League of Legends que Riot ha ido probando y desechando a lo largo de los años es que esta vez lo van a tratar como un «modo de juego de verdad de la buena». Es decir, que tendrá partidas clasificatorias a partir del parche 9.14, que sale el 26 de junio en Europa.
La monetización de este modo será mediante las minileyendas, los avatares de TFT. Tras unas primeras partidas sin avatar, se desbloqueará la primera gratis, pero para el resto habrá que pagar 750 RP.
Junto a las minileyendas, habrá variantes, que vienen a ser como aspectos y que tienen tres niveles por minileyenda. Las variantes se consiguen en huevos únicos que cuestan 490 RP.
Las minileyendas también acompañarán a los jugadores en el Abismo de los Lamentos, el mapa de ARAM.