Mañana, Rocket League recibirá una enorme actualización que preparará el juego para la prometida transición al modelo free to play. Esa transición finalizará el 23 de septiembre a las 17:00 CEST, cuando el juego de Psyonix pasará a ser gratis en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One.
Empezando con la actualización de mañana, los jugadores podrán enlazar sus cuentas con la de Epic Games para activar el progreso cruzado entre las cuatro plataformas. Ese progreso contiene objetos, recompensas, títulos, logros, compras y rangos en las colas clasificatorias.
Los que hayan comprado Rocket League antes del paso al free to play recibirán el Legacy Status, que incluye:
- Todo el contenido descargable que no tenga licencias de terceros.
- Título de jugador Est. 20xx.
- 200 objetos comunes que se actualizarán a calidad Legacy.
- Boost Golden Cosmos.
- Ruedas Dieci-Oro.
- Banner de jugador Huntress.
En la actualización de mañana vienen también nuevos chats rápidos, el modo Heatseeker para partidas privadas, más objetos para intercambiar, nueva dificultad de los bots, nueva hitbox para el merc, un menú actualizado y los remixes de Monstercat.
Junto al free to play, Rocket League se lanzará en la Epic Games Store y desaparecerá de Steam, aunque los que lo hayan comprado podrán seguir jugando a través de la plataforma de Valve.
Para promocionar el paso a la EGS, todos los que añadan Rocket League a su librería recibirán un cupón de descuento de 10 € para juegos de más de 14,99 € y dos objetos que aparecerán en su inventario al iniciar el juego desde el lanzador de Epic.