Para mí Rome Total War (y también Medieval II Total War) es la cumbre de la auténtica estrategia antigua-medieval. Desde el Empire que llevo esperando esta secuela.
Roma invicta est!!
Estaría genial que en cuanto a las legiones hicieran como en el mod "Roma Surrectum II", donde dependiendo de en qué sitios reclutaras las tropas, estas tenían unas banderas, un nombre y un diseño físico propio. Así añadías muchísima personalidad a las legiones, y no todas eran clones.
Por cierto, deberían representar mejor la forma de lucha de las unidades, porque en el Rome algunas estaban mal hechas. Cosa que cómo no, se encargaron de corregir los mod. Por ejemplo, los Hoplitas griegos luchaban como las falanges de piqueros alejandrinos, lo cual es una aberración.
Pidiéndole incluso ya demasiado, estaría bien que representaran cosas como los "relevos" que hacían los legionarios para minimizar el cansancio:
Otra cosa que creo que deberían hacer, es que los ejércitos enteros se comporten en el campo de batalla más como lo hacían en su época. Por ejemplo, en general en el Rome Total War era más efectivo colocar a los soldados directamente en filas continuas de regimientos que hacerlo como de verdad hacían los romanos: mediante formaciones escalonadas, como si fuera el juego de Las Damas, mejorando notablemente la movilidad en todos los aspectos.
http://www.legionesromanas.com/general/23despliegue.htm (es una página interactiva que muestra el modo de lucha paso a paso).
ARRGGHHH!! Creo que no voy a poder aguantar la espera!! me voy a ver Gladiator!! XDD
Un saludo