Ronda de análisis de Dying Light 2 Stay Human
- Fecha de lanzamiento: 04/02/2022
- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch
- Género: Acción, RPG y Aventura-
- Jugadores: 1 + Coop. Online
- Desarrolladora: Techland
- Distribuidora: Techland
- Agregadores de críticas:
Techland estrena su esperadísima secuela de Dying Light, pero todos los retrasos y problemas en su desarrollo finalmente han pasado factura, dejándonos con un título que si bien es muy disfrutable y satisfará a los que les gustara el original, llega con bastantes problemas técnicos, bugs, un argumento un tanto irregular y alguna que otra promesa incumplida. Pese a todo, sigue siendo divertido de jugar, como su primera entrega y trae contenido a raudales.
Medios españoles
3DJuegos - Unscored
Dying Light 2 es divertido porque esa buena base ya estaba en el juego original. Sabe componer un juego de zombis que, cuando se lo propone, muestra buenos niveles con los que desarrollar tus habilidades de parkour y, aunque sea de forma secundaria, sabe sacar más partido de las actividades nocturnas. Pero creo que peca de ambición y de algunas decisiones de diseño que han creado problemas en el desarrollo y termina pasando factura. La historia de la campaña principal no solo es poco interesante, sino con algunas líneas vergonzosas. Las decisiones tienen menos consecuencias jugables de las que pareciera y Techland no logra hacer que importen. Aspectos que debían haberse mejorado del original, como el combate, apenas lo hacen, mientras que el sigilo es anecdótico. Otros que se mejoran, como la recolección y creación de recursos, pueden romper el ritmo Y a todo esto se le suma un aspecto técnico muy pobre, que podría haberse mejorado mucho en las versiones next-gen, un doblaje y traducción pésimos y unos problemas técnicos constantes de bugs, cuelgues hasta el punto, como me ha ocurrido a mí, de no poder continuar la partida. Si tienes suerte y todo va bien, podrás ver lo bueno que tiene por ofrecer, pero el juego parece empeñarse por todos los medios en que no lo hagas.
Eurogamer - Recomendado
Dying Light 2: Stay Human es un juego con luces y sombras, aunque afortunadamente las primeras superan ampliamente a las segundas. Dentro de lo continuista de su propuesta se aprecia una clara ambición por hacer evolucionar una fórmula que funcionó muy bien en la primera entrega, la cual, a su vez, era un claro paso hacia adelante respecto a lo que, con un éxito dispar, trató de lograr Dead Island, pero también algunas costuras de un desarrollo accidentado. Hay margen de mejora en aspectos como la narrativa o las implicaciones que conllevan las decisiones, pero es harto difícil no disfrutar de un título entretenido, extenso, que sabe explotar sus puntos fuertes y que, además, sienta unas buenas bases para esos cinco años de contenido adicional que han prometido sus desarrolladores. Con estos mimbres, el equivalente a The Following de Dying Light 2 puede ser el salto definitivo para que la franquicia se posicione como uno de los grandes blockbusters del sector.
Meristation - 8/10
A Dying Light 2: Stay Human le pasa lo que a otros juegos de mundo abierto. En su afán de ser más grande termina perdiéndose entre una cantidad de actividades ingente. El parkour y la interacción del jugador con el mundo es lo más interesante de este producto, que pese a lo dicho anteriormente es una experiencia divertida y satisfactoria. El argumento, el modo en el que están escritos los personajes y el misterio de la historia personal de Aiden animan a rascar en la superficie y a profundizar en su argumento. La campaña, en ocasiones alargada artificialmente, está diseñada para explorar y progresar poco a poco. Por otro lado, las misiones secundarias aportan algo de color a la narrativa del videojuego, que prima la exploración y nos permite luchar con un sistema de combate en primera persona bastante entretenido y sencillo de dominar. Tanto el parkour como el combate se amplían mediante un sistema de progresión que busca asimismo mejorar la resistencia y la salud del protagonista. En conjunto, un título lleno de ideas interesantes cuyo mayor problema es la concepción tradicional de mundo abierto, en el sentido de que nos encontramos con el clásico mapa lleno de puntos.
Hobby Consolas - 94/100
Un grandísimo juego de rol, que apuesta por una narrativa muy cuidada, mecánicas únicas de navegación y combate, y una ambientación aterradora. Dying Light 2 es un juego colosal que se convertirá en una referencia del género, en cuanto a las decisiones del jugador.
Vandal - 7/10
Puede que Dying Light 2 no sea el juego que nos prometieron y por el camino haya sufrido muchísimos recortes, pero gracias a sus mecánicas de parkour y a su elaborado diseño de misiones consigue apañárselas para divertir y hacernos pasar un buen rato, especialmente si jugamos en compañía de nuestros amigos. O al menos cuando sus abundantes y frustrantes errores de programación deciden dejarnos disfrutar, teniendo aquí un enemigo mucho más temible que cualquiera de los infectados que pueblan las calles de esta gigantesca ciudad.
Sí, tiene muchísimas cosas que no terminan de dar la talla, como una trama principal aburridísima y mal escrita, unos personajes cuyo destino acaba sin importarnos demasiado, un sistema de combate que podría haber dado algo más de sí, unas mecánicas de sigilo que no convencen, una traducción mejorable, unos gráficos muy normalitos incluso para la pasada generación y unas actividades secundarias que caen rápidamente en la monotonía por lo mucho que reciclan, pero creednos cuando os decimos que nada de esto nos ha empañado tanto la experiencia como su falta de pulido técnico.
Es una pena, porque tal y como os decimos, el parkour es tan divertido y sus misiones están tan trabajadas que realmente consigue sobreponerse a muchos de sus inconvenientes y entretenernos con suma facilidad, logrando que siempre queramos explorar y sumergirnos en sus tramas opcionales para ver qué nuevas sorpresas y duras decisiones nos esperan en ellas, pero ahora mismo quizá queráis aguardar a ver si Techland consigue solucionar sus principales errores antes de lanzaros a por él.
Medios internacionales
PC Gamer - 84/100
A underwhelming story but a massive, exciting sandbox of parkour and kinetic combat.
IGN - 7/10
Another in a long series of big, ambitious games whose potential greatness is visible just beneath a grimey layer of bugs, Dying Light 2 Stay Human could very likely become the stellar zombie survival adventure it’s meant to be someday. For now, though, it’s best added to your backlog unless your irritation with crashes and technical issues is outweighed by eagerness to dance across rooftops with its excellent parkour, which – when everything works – is an unforgettable way to explore the last city’s open world and join in the post-apocalyptic stories of its many weird and distinctive characters. No patch can fix the forgettable main plot or the protagonist I couldn’t pick out of a police lineup even after 80 hours in his shoes, but Dying Light 2’s streets tell their own stories.
Game Informer - 9/10
Techland has crafted a monster of a sequel that is bigger and better in almost every way.
Wccftech - 8/10
Dying Light 2 Stay Human is another exhilarating parkour and zombie-pummeling playground from Techland, although at times, the seams holding it all together are a bit obvious. Given the game's glitches, minor gameplay annoyances, and crudely bisected story and world, reports of behind-the-scenes issues feel all-too-plausible. That said, the foundation here is rock solid, and Techland has proven they're capable long-term builders, so I'm confident Dying Light 2's embers can be stoked to a full flame in time.
PCGamesN - 6/10
Bugs, repetitive side content, bad storytelling, and the unfulfilled promise of its choice and consequence system leave Dying Light 2 unable to capitalise on the strength of its excellent parkour and combat mechanics.
**GamingBolt* - 7/10
Dying Light 2 Stay Human is often let down by clumsy writing, unbalanced progression, clunky combat, and technical issues, but its excellent parkour, engaging choice and consequence mechanics, and the expertly realized threat of the Infected make for a fun open world free-running romp nonetheless.