La quinta entrega de la saga de conducción arcade por excelencia de Microsoft lo vuelve a partir una vez más y se coloca como el juego mejor valorado de todo 2021 y el único en superar la barrera del 90 en la puntuación global este año.
Medios nacionales
Forza Horizon 5, en mi opinión, representa como pocos videojuegos el hito de la superación. En una saga que jamás ha levantado el pie del acelerador y que nunca ha perdido posiciones en la carrera por la excelencia resulta poco menos que portentoso no solo mantener el nivel tras cinco entregas, sino volver a superarse una vez más, cuando parecía que ya se había tocado techo.
Combinando una superlativa fórmula jugable con un escenario que se descubre como el patio de juegos perfecto, Forza Horizon 5 es, una vez más, ese título que te vende una Xbox (o una tarjeta gráfica nueva para tu PC) y que eleva el listón del género. Ese título que parece imposible superar. Hasta que llegue Forza Horizon 6, supongo.
Forza Horizon 5 es la entrega definitiva, o debería serlo. México es el entorno más hermoso y completo de todos sus festivales y lleva la experiencia en su versión para nueva generación a su máxima expresión. Once entornos muy diferenciados, todo tipo de pruebas de exhibición, historias, carreras de asfalto, de derrape y off-road. Un montón de coleccionables, pruebas personalizadas por la comunidad y un online tan completo que lo hace prácticamente infinito. Quizá por eso, porque PlayGround Games ya lo ha conseguido todo, no es el momento de buscar una nueva localización para el festival en el futuro, sino un nuevo horizonte.
Forza Horizon 5 es una apuesta sólida desde el primer minuto y una delicia audiovisual para Xbox Series X. La base es la que ya conocimos: mundo abierto con decenas y decenas de eventos y pruebas por realizar, a las que se le añade el simple placer de conducir por conducir con centenares de vehículos. La variedad de coches, sus diferencias en el control y respuesta, y el buen equilibrio entre pruebas off-road espectaculares y circuitos de asfalto intensos hacen que el juego sea excelente en propuesta jugable, en contenido y en desarrollo. Las mejoras en el sistema de progreso y en las recompensas por ganar –aportando un toque más competitivo al de su predecesor-, así como los eventos y premios por temporadas, hacen que sea un juego para estar durante mucho, mucho tiempo. Y para volver a él a menudo. Siempre hay algo que hacer.
Forza Horizon 5 es uno de los mejores arcades de conducción que se pueden encontrar. En ciertos aspectos, como su increíble y diverso mundo abierto, su muy mejorado sistema de progresión, la adaptabilidad a los gustos de cada jugador de la experiencia en general, la variedad de opciones para el juego en línea, la profunda herramienta de creación de contenido EventLabs, y su espectacular apartado audiovisual, es el mejor título que han cocinado los británicos de Playground Games.
Medios internacionales
Recordad que el juego sale mañana (incluido en Game Pass obviamente) y pasaros (y dadle amor) al Hilo General del juego creado por el Cactus.