Personalmente lo veo lindando en la frontera del remake y el remaster . Han mejorado los gráficos si, pero por el resto el juego se encuentra intacto con todas las virtudes, defectos y limitaciones. Por ejemplo aunque hay un upgrade gráfico, no veo que sea algo extraordinario , y jugablemente sigue siendo el mismo juego raro que se percibe que ha sido mutilado por todas partes.
No entiendo como no se han mejorado algunas cosas que ya en el original chirrian, pero es que después de la revision de PS3 perduran, como esas transiciones bruscas entre animaciones de los colosos que te rompen por completo la inmersión , o esas físicas en las que se destruyen cosas ( como muros ) dignas de Nintendo 64.
Salvo que seas un coleccionista o te sobre el dinero, veo bastante absurdo comprarlo si lo jugaste en su día . Si lo tienes en ps3 directamente es un sin sentido. Si el juego no lo has tocado jamas , es la mejor versión pero podría haber sido bastante mejor.
Por lo demás, si es un juego sobrevalorado o no es algo que ya se discutió hace casi 15 años. Esta claro que no te deja indiferente, y de eso pueden presumir pocos juegos, aunque personalmente creo que se encuentra mas cercano a una experiencia que al típico videojuego al uso. Es un juego que exige mucha introspección, que se aleja de la estructura de guion típica copiada del cine y que también se encuentra muy lejos de los codigos que maneja aquello que entendemos como videojuego .
Personalmente, lo recomiendo.