Reboot fue el Tomb Raider de hace unos años o los prince of persia de la generacion de ps2 por poner unos ejemplos. Mantenía los tropos y la identidad argumental de la saga , pero cambiando por completo el desarrollo y las mecánicas.
Resident Evil de game cube no es un Reboot. Es la perfección de la palabra remake, el sitio donde tienen que mirar los remakes para poder llamarse remakes . Mantiene las mecánicas y la identidad de la saga y lo mejora absolutamente todo desde la reconstrucción de los cimientos del juego anterior .Este sadow of the collosus podría haber sido un buen remake y se ha quedado a mucho menos de la mitad de camino.
Como Remake es nefasto ya que se limita a mejorar tan solo uno de los aspectos : la carga gráfica y no de forma muy notable con respecto a lo que se ve actualmente (en esto, el remake de resident evil dio también una lección de como debe hacerse ).
Como juego será mejor o peor juego, exactamente como lo fue hace casi 15 años, ya que el juego como tal se encuentra intacto. Por eso tiene poco sentido discutir sobre la calidad de este shadow of the collosus . Si te gusto hace 13 o 14 años, te gustara en la actualidad ya que los defectos de aquel juego han sido solucionados ( básicamente , problemas de fps, que dicho sea de paso ya se solucionó en ps3 ) y ha sido mejorado gráficamente ( mucho para lo que es el juego original, pero poco para lo que son los juegos actuales ).
Decir que un remake que roza el remaster vitaminado de un juego del 2005 puede ser goty del 2018 tiene poco sentido la verdad. Y ojo, que a mi Shadow Of the collosus me parece una obra maestra. Pero este "remake chusta " despues de que ya haya salido un remaster me parece un poco tomadura de pelo.