Yo de verdad es que sigo sin entender a los que decís que el 1 era una mierda, que era soporífero, que no aportaba nada... A ver, como juego , de jugabilidad, de que si pego tiros pium pium, empujo una caja, muevo una escalera, y vienen "zombies", pues no os lo voy a discutir; tampoco opinará todo el mundo igual dependiendo de su perfil, no es lo mismo el que juega a cosas diferentes que el que viene de jugar sólo shooter, el Pro, o el Fornite. En ocasiones también pesa más el ver que la gente estamos diciendo que es el mejor juego que se ha hecho, mi juego favorito, etc... para entrar a decir que es una bazofia. Tranquilos, pasa el foro de cine, en el de televisión....
A mi TLOU me pareció increíble por el conjunto de todo, y sobre todo el peso de la trama, los personajes, las subtramas, las micro-tramas (todas aquellas pequeñas historias de las que te enteras si investigas el entorno, si lees notas, carteles....), la FORMA de contar la historia, la narrativa o el story-telling que se dice ahora, la dirección, los movimientos de cámara, la división en 4 tramos junto a las estaciones del año, cada uno con su cliffhanger. Joder si símplemente el principio es prácticamente un pasillo (bueno, el juego también es un pasillo entero) y es una sacada de polla increíble de cómo empezar a vivir la historia de la pandemia. Y a eso sumamos un final con un broche perfecto.
Es uno de los motivos por el que esté ilusionado con la serie de HBO, porque gente como mi mujer, que no le gustan los videojuegos, quiero que conozca esta historia. Y si lo hacen realmente bien y la gente se sube al carro estaré contento de poder hablar con la gente de esta serie igual que lo haces de otras.
Y ando muy mosqueado con lo que dicen todas las reviews de que no a todo el mundo le gustará la decisión que han tomado en TLOU2 en mitad de su historia.... no sé si fliparé o los odiaré a muerte.
En definitiva, os lo voy a resumir muy sencillo: si llegáis a una habitación con una pared derrumbada, donde las plantas han crecido en su interior, y veis una jirafa comiendo de las enrededadres a la que puedes acariciar, y no os llega al corazón, TLOU no es vuestro juego.