Watch Dogs: Legion se pone hoy a la venta para la actual generación y PC, mientras que para la next-gen llegará en noviembre y las críticas en general son notables. Se trata de un título que mejora lo ya visto en las anteriores entregas, pero sin evolucionar demasiado sus mecánicas jugables, al margen de la gran novedad, el poder controlar a cualquier NPC del juego, sin que haya ningún personaje protagonista definido. Algo que sin duda han sabido hacer bastante bien desde Ubisoft y que es el mayor reclamo jugable del título. Por lo demás, sigue siendo un Watch Dogs, tanto para lo bueno, como para lo malo.
Medios nacionales
3DJuegos - 8/10
Recorrer las calles de Londres en Watch Dogs Legion ha sido una experiencia de lo más divertida, con mucha acción, buen sigilo, montones de secretos por descubrir y la sensación de estar ante un gran mundo abierto que aprovecha al máximo su diseño, para que mires donde mires, siempre haya algo divertido que hacer, ningún viaje tedioso que realizar. La pena es que los objetivos, en general, son siempre los mismos, y aunque la variedad la aportas tú con tu ingenio y creatividad, habría estado genial contar con misiones más elaboradas que pusieran al límite a nuestros agentes. Para ellos también hay buenas palabras, porque si bien no tienen el carisma de un protagonista al uso, sus sutiles diferencias contribuyen a dar más alegría y variedad a la acción de Watch Dogs.
Meristation - 8,3/10
Watch Dogs: Legion ha cumplido sus promesas. Ubisoft Toronto ha centrado sus esfuerzos en hacer que la mecánica Play as Anyone funcione correctamente. Y sí, lo han hecho. El nivel de interacción disponible está por encima de la media dentro del género del mundo abierto. Realmente sientes que quienes te rodean tienen una vida, van más allá de un rostro digital aleatorio. Puedes reclutar a cualquier personaje del juego, independientemente de su ocupación o situación personal. Pero el sistema va más allá al tejer conexiones entre los ciudadanos. Tienen padres, tios, amigos. Estos sufren la pérdida de un ser querido y actúan en consecuencia. Intachable en este sentido. Como decíamos durante el análisis, esta tercera entrega se siente una ampliación, no una evolución de lo visto en 2014 y 2016. Encontramos un mundo abierto construido sobre los mismos cimientos que sus antecesores, tanto para lo bueno como para lo malo, y se añaden nuevos ingredientes a una fórmula todavía más divertida de jugar si cabe. La infiltración se ve potenciada gracias al sistema de uniformes, que catalogábamos como si de un Hitman light se tratara, por no hablar de los gadgets desbloqueables vía menú tecnológico. En conclusión, Legion sacia la sed de Watch Dogs entre sus seguidores, al mismo tiempo que puede reunir a recién llegados atraídos por su gran mecánica inédita. La secuela debe ir mucho más allá: es hora de dar el siguiente paso de calidad.
IGN España - 8/10
Watch Dogs Legion es un pasito adelante en la franquicia con la idea del reclutamiento, aunque muchos echarán de menos la figura protagonista y todo lo que aporta. Las posibilidades que ofrecen las diferencias entre agentes, las diversas maneras de superar cada actividad y lo divertido que resulta realizar cualquier acción en una Londres muy bien representada merecen la pena, a pesar de su naturaleza de mundo abierto muy tradicional sin apenas evolución.
Generación Xbox - 9,2/10
Watch Dogs Legion es una propuesta arriesgada en su concepción. La idea de poder jugar con cualquier NPC es, sin duda, una cualidad nunca antes vista que podría traer más de un problema, pero al que Ubisoft ha sabido darle una solución perfecta. No solo ha conseguido lo que se proponía, si no que lo ha hecho de manera brillante.
Literalmente, todos los londinenses son nuestra resistencia, nuestros agentes. Solo están esperando que los reclutemos para unirse a la causa. Todos con sus virtudes y defectos, su transfondo, su simpatización hacia Dedsec. Todo ello hace que cada uno de ellos se sientan únicos. Además, Watch Dogs Legion sabe mantener la esencia de la saga y llevarla un paso más allá.
Medios internacionales
IGN - 8/10
Watch Dogs Legion takes Ubisoft’s open-world hacker series in an interesting new direction by letting you swap between the inhabitants of a near-future London almost at will. There’s enough variety in the way different characters play to make that a good tradeoff for not having one traditionally progressing character with a fleshed-out personality, and playing with permadeath enabled ratchets up the tension of infiltrating heavily guarded areas. On top of that, the map is detailed and loaded with environmental puzzles to solve with a little help from your drones. Legion is technically a little rough, but its sandbox-style approach is a good idea that sets Watch Dogs’ moment-to-moment gameplay even further apart from the GTA series.
PC Gamer - 80/100
Playing as anyone works great in Legion—once you've finally found the right group of anyones.
Game Informer - 9/10
Legion offers a refreshing and fun change-up to the Watch Dogs formula that succeeds in letting players forge their own path like never before,
GameSpot - 8/10
Watch Dogs: Legion struggles with tone at times, but its empowering message about unity and justice still shines in a game that is as absurd as it is impactful.