Ronda de análisis de Deathloop
Deathloop
- Fecha de lanzamiento: 14/09/2021
- Plataformas: PS5 y PC
- Género: FPS
- Jugadores: 1 y PvP
- Desarrolladora: Arkane Studios
- Distribuidora: Bethesda Softworks
- Agregadores de críticas:
Arkane Studios está de vuelta con una nueva IP con la que pretenden darle un giro de tuerca al género FPS y a juzgar por la crítica general, sin lugar a dudas lo han vuelto a hacer, con un juego trepidante, original y muy divertido. Aunque eso sí, entre el público general no parece estar levantando mucha expectación ante su inminente estreno. ¿Se quedará en otro tapado como sucedió con Prey en el año 2017? El tiempo y las ventas lo dirán.
Medios españoles
3DJuegos - Recomendado
Deathloop me ha gustado, las horas que he estado con él me han resultado entretenidas y en ningún caso se me ha hecho repetitivo a pesar de tener que visitar algunos escenarios con cierta recurrencia. No obstante, Arkane ha sido muy conservadora en una propuesta que creo que podría haber dado algo más de libertad al jugador. Bien cohesionado en sus mecánicas, queda un punto por debajo del resto de los juegos del estudio en la última década en cuanto a diseño de niveles, pero le basta para seguir estando por encima de la mayoría. No consigue ser sobresaliente en algunas partes, incluido el modo de invasión con Julianna, pero con todo se trata de un estupendo videojuego que merece la pena que disfrutéis.
Areajugones - 9/10
Podría pasarme horas y horas hablando de Deathloop. Podría dedicar textos de miles y miles de palabras a cada uno de los detalles. Pero ni de esta forma creo que conseguiría transmitir las buenas sensaciones que deja al mando. No es tanto porque los puntos positivos pesen sobre los (escasos) negativos, sino porque cuando dejaba el mando de la PS5 para ir a hacerme la comida o a dormir, había algo dentro de mí que me pedía dejar a un lado cualquier rastro de madurez para olvidarme de comer o quedarme despierto hasta las 4 de la mañana jugando. Y eso, creedme, me ha pasado muy pocas veces en los últimos años.
IGN España - 8/10
Los que amamos meternos en el juego, saber más de su mundo y escuchar a hurtadillas, leer emails en terminales y devanarnos los sesos para entrar en sitios sin que nos disparen, estamos de enhorabuena: con Deathloop tenemos juegazo para rato.
Meristation - 8,7/10
Deathloop se une a la trayectoria de Arkane como otro de los grandes títulos de la compañía. La búsqueda del bucle perfecto nos llevará por 20 horas donde el aprendizaje y el conocimiento son fundamentales para lograr dar respuesta a los secretos que esconde Blackreef. Simplemente es divertido de jugar. Esta vuelta de tuerca a la estructura de la aventura tradicional supone aire fresco para el género. No estamos ante un roguelike, sino una forma diferente de descubrir una historia cargada de sorpresas jugables. Algunos errores en la inteligencia artificial no empañan el resultado global, pero sí nos hubiera gustado que fuese más consistente.
Hobby Consolas - 90/100
Arkane ha recuperado algunos elementos de Dishonored para brindarnos este "puzle" de asesinatos con bucles en el tiempo que nos ha resultado apasionante. A medida que conocemos a Colt, dominamos sus habilidades y progresamos en su plan maestro, consigue que estemos completamente "dentro" de su planteamiento.
Vandal - 8,5/10
Deathloop es uno de esos juegos que no dejan indiferente. Lo nuevo de Arkane es un título muy original en su estructura, en el mundo que construye e incluso en su gameplay: aunque indudablemente recoge muchas cosas de Dishonored, las agita para que el momento a momento de la partida se perciba bastante diferente. Es una obra divertidísima, tanto cuando nos hace mover las neuronas como cuando nos hace movernos por unos niveles genialmente diseñados que se recorren con una agilidad y satisfacción increíbles gracias a los poderes de Colt.
Medios internacionales
PC Gamer - 89/100
A thoughtful response to Dishonored that makes for an entertaining stealth shooter in its own right, but it's the multiplayer invasions that make Deathloop sing.
IGN - 10/10
Deathloop encases fun investigation work and satisfying combat in a unique time loop mechanic to create a tremendously satisfying adventure.
Game Informer - 9/10
Deathloop is a bloody, chaotic mess. A mess you will fail at over and over until finally, you succeed. And that success – the result of hours of experimentation, iteration, and knowledge – makes for one of the best games of the year.
GameSpot - 10/10
Arkane Lyon's follow-up to Dishonored is a masterclass in open-ended action game design.