#13 #14 Todos los combates tienen pequeños cambios.
De los 4 primeros juegos yo me quedo con el del Assassin's Creed 1.
Todos los enemigos tenían el mismo set de movimientos pero la diferencia entre los mas fuertes y los mas débiles estaba, no solo en la cantidad de daño y la vida que tenían, sino también en la probabilidad de hacer los movimientos.
Por ejemplo, los soldados de alto rango te hacían contraataques mas a menudo, y te vacilaban.
Los de bajo rango eran mas propensos a huir o a estar a punto de potar cuando matabas a un compañero.
Ademas de eso la hoja oculta era entretenida de usar en combate para aprovechar esos momentos de vaciles o cuando estaban tosiendo.
En Ac2 han dumbificado la IA en todos los aspectos para que el combate fuera mas facil a la vez que lo hicieron mas agil.
En AcB añadieron Kill Streaks y tipificaron la IA. Ahora los enemigos de X tipo siempre hacen lo mismo, ya no hay variedad ninguna.
En AcR tenemos el mismo sistema de combate que en AcB pero hay enemigos resistentes a los Kill Streaks.
En Ac3 tenemos una ligera iteracion de AcR, han cambiado los controles para hacerlo mas ágil pero el funcionamiento de la IA tipificada y de los Kill Streaks es muy parecida. Aun así es mas entretenido que AcB y AcR (y para mi que Ac2 tambien).
El combate de Ac3 es el mismo que los de AcL, Ac4BF, y AcRogue.
Unity no he jugado lo suficiente para entender el combate, pero cuando tenia la espada mala estaba entretenido. y creo recordar que no habia Kill Streaks. Pero una vez con la mejor espada es que mataba a todos los enemigos de 1 ataque y ninguno me paraba los ataques nunca.... O sea, es como si estuviera en modo Kill Streak todo el rato.
Sobre Syndicate ni puta idea.
Vamos, que son cambios pequeños, pero son cosas que afectan a la satisfacción y al entretenimiento que aporta el sistema al jugador.