Rumor: Medidas anti segunda mano en PS4 y Xbox 7

Rubios

No me gusta, pero me parece un paso obvio, recordemos que tu vas a la tienda y guste o no lo que compras es una licencia de software.

Lo que más miedo me da es el tema de la distribución digital, yo paso del formato físico pero en consola es un monopolio muy peligroso, en PC si Steam decide ponerse tonto con los precios ahí estan Origin y GoG para hacerle competencia.

#16 Ellos no venden software, venden licencias de uso, si no te interesan no pagues por su uso.

#32 Digo yo que irán unidos a tu cuenta de PSN/Live.

#32 Habrá modo offline como en Steam/Origin, digo yo...

#4 Peor mania es llamarle ganancias a los ingresos.

3 respuestas
Pseudodiego

Y si nos casca la ps4/xcaja y nos compramos otra ke pasa? volver a pagar por todos los juegos que ya hemos pagado?

#31 Entonces requerira estar conectado online, por lo que se jodio el llevarse la consola al piso de la abuela de fulano en el cual no hay internet.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Vaya mierda, sobretodo lo que dice #32 xD Se esfuerzan en cagarla.

Prava

#31 En el momento en que pago por una cosa, me la follo como quiero... que sean o dejen de ser licencias tiene que ver con mera semántica, que el propietario de la copia sigue siendo uno mismo.

1 respuesta
Rubios

#34 No es semántica, es derecho.

Tu pagas por una cesión de licencia y no te la follas como quieras porque no es tuya, es del desarrollador.

No digo que me guste, pero es lo que hay, dudo que los estudios esten dispuestos a cambiar el modelo por el simple hecho de que es la unica protección que tienen sobre su trabajo, si no estás de acuerdo ya sabes lo que tienes que hacer.

PD: inb4 ahora este thread va sobre software libre vs privativo

1 respuesta
Evilblade

No iba a volver a comprar una consola en la puta vida después de esta basura de generación, pero después de esto por poco me vuelvo a dejar la pasta en otra consola. Por poco.

bammargera

Já! esto es lo que pasó la ultima vez que empezaron a exprimir a la gente y lo que puede que vuelva a pasar, ojalá... hay bastantes similitudes siendo esto de hace casi 30 años
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

1 respuesta
smoGG

y en #30 tenemos el nuevo modelo de reloj/despertador de Sony.

D

Como se ha dicho en pc ya es asi y por desgracia los peceros en vez de llevar la contraria hemos pagado así que ya han visto el mercado viable ... para que os hagais a la idea si hay quien paga el CoD Elite saben que mercado tienen y si baja pues se vende más caro o lo que sea, 1000 medidas tienen y ojo esto viene claramente de los grandes publishers si meten presiones pues Sony, MS, Nintendo y su tía van a tener que pasar por el aro.

... Bueno y para que negarlo, que ellos tampoco son unos santos y les interesa.

Prava

#35 Es semántica simplemente porque el software y cualquier contenido digital funciona de forma diferente a los bienes "reales", que en la práctica sigo diciendo que es mío y me lo follo como quiero.

Además, la guasa está en que el software de marras no te avisa de qué mierda de DRM usas antes de adquirirlo, y una vez adquirido no tienes opción a devolverlo, que si una vez comprado te saltara un aviso en tamaño XXXXXL donde advirtiera de las consecuencias de instalar dicho DRM y pudieras devolverlo sin perjuicio ninguno, sería algo muy diferente...pero ambos sabemos que no es el caso.

Lo que me molesta es que impongan medidas que carecen de sentido moral simplemente porque "pueden" hacerlo. Yo también "puedo" descargarme cualquier contenido sin pagarlo (pero no por ello lo hago), así que cuanto más den por culo en estas cosas más van a perder ellos.

Yo lo tengo muy claro: yo compro prácticamente la totalidad de los juegos que disfruto con mi ordenador...pero si el DRM sigue tal y como está, posiblemente empiece a darle más al emule que a la VISA, y no me dolerá decirlo.

Rubios

#37 Yo diría que está pasando justo lo contrario xDDDDDD

D4rk3viL

si esto es verda, que se olviden de mi dinero ... a donde vamos a llegar?
ojala se descalabren con medidas de mierdas como esta y se vallan a quiebra.

H

Los antivirus te dejan instalarlos hasta en 5 ordenadores. Esto es una medida rastrera y punto.

Y luego se quejarán de la piratería, si yo compro un juego puedo hacer lo que me salga del pene. Pero bueno que cada vez menos voy a comprar.

B

#12 no se puede comparar una cosa con la otra.En PC solo necesitas el juego original por la cdkey para jugar online, si quieres single player lo puedes descargar en media hora con piratebay al día siguiente de que salga el juego al mercado con una facilidad pasmosa, para jugar ps3 con un juego grabado primero espera que se pueda piratear (que no se si actualmente se puede, creo que si) y luego bajalo, copialo en blue ray ecetera... no es lo mismo.