Bienvenidos a una nueva edición de los rumores de Switch Pro. Esta vez, el primero en publicar la información ha sido Taiwan Daily News, en un artículo sobre la cadena de distribución de componentes en el país asiático.
Esa información ha sido corroborada más tarde por Takeshi Mochizuki, de Bloomberg.
Al parecer, la la nueva Switch se empezará a fabricar a finales de 2020, con vistas a lanzarla en el primer trimestre 2021. Las mejoras que incorporará no están claras. Según el medio taiwanés, una de las mejoras será una pantalla de mayor calidad. Según Bloomberg, Nintendo ha estudiado el introducir más potencia y gráficos a 4K, pero no se moja confirmando que así sea en el modelo que saldrá a la venta.
Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han finalizado, aunque la compañía con sede en Kioto ha considerado la posibilidad de incluir más potencia de computación y gráficos de alta definición de 4K, la gente informada sobre la estrategia dijo a Bloomberg News, pidiendo no ser identificados porque es privada.
El lanzamiento de esa nueva Switch irá acompañado o seguido de muchos juegos, tanto de Nintendo como de estudios externos relacionados con ella. Esos juegos estarán dirigidos a un amplio rango de jugadores, desde casuales hasta los más devotos. Gente cercana a la compañía asegura que eso explica lo limitado de los lanzamientos de juegos para Switch este año.
El lanzamiento de la versión mejorada de Switch iría acompañado o seguido de una serie de juegos de la propia Nintendo y de estudios externos relacionados, dicen esas personas. Esos juegos se dirigirían a una amplia gama de jugadores, desde jugadores ocasionales que buscan pequeñas dosis de evasión hasta fanáticos más devotos que realizan sesiones de juego maratonianas. El hecho de que se centren en el proyecto del año que viene explica el calendario relativamente tranquilo de lanzamiento de software de Nintendo en lo que va de año, dicen esas personas.